TULUM, arqueología, historia y playas

Tulum es una zona arqueológica de las más antiguas del mundo. Significa en maya muralla, en alusión a la muralla que la recorre.
Está ubicada en el estado de Quintana Roo al sur de Cancún a 128 Kilómetros de distancia.
La parte arqueológica se encuentra en el parque Nacional de Tulum; con lo que si estamos pasando nuestras vacaciones en Cancún (paraíso turístico por excelencia) no debemos dejar de ir y recorrerlo.

El acceso es de pago y su importe es de $20, pudiéndose visitar de 08 a.m a 7 pm.
Existe servicio de guías en el parque lo cual es aconsejable si se quiere conocer la cultura maya. 

Tulum posee también aeródromo con lo que además de poder llegar en coche, podremos optar por elegir un tour turístico llegando en avioneta si nos encontramos a una distancia considerable de la zona arqueológica.

tulum viajes y turismo


Una vez visitada la zona arqueológica es aconsejable pasarse por las playas de Tulum, de arena blanca y aguas turquesas , con lo que el turista quedará maravillado y no perderá ocasión de quedarse unos días.
Tulum es uno de los últimos rincones del caribe donde todavía se puede disfrutar de una exuberante naturaleza, así como de playas semi vírgenes de arena blanca.
Podemos conocer la tortuga marina Caguama y Blanca y snorkelear en el arrecife de coral que se encuentra a unos 50 metros de la playa.
La posibilidad de elegir hotel o cabañas ( que se aconseja) con todas las comodidades necesarias para disfrutar de un maravilloso paisaje difícil de encontrar en otros lugares.

Tanto encontramos hoteles de gran lujo como hoteles económicos.
En cuanto a los restaurantes no deje de visitar Posada Margherita o el Asadero que nos ofrecen los mejores tacos de Tulum.
Encontraremos restaurantes con todo tipo de comida internacional así como la típica comida mexicana que no deben dejar de probarla por su absoluta exquisitez.

playa de tulum viajes y turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario