Los hoteles de playa: una excelente alternativa en los litorales de España

 España cuenta con excelentes costas en el Mediterráneo. La nación española cuenta con cerca de 8.000 kilómetros de costas. Sin duda, se trata de riberas muy acordes para el turismo. También cuenta con puertos de espléndida apariencia y con una infraestructura perfecta para los viajeros. Todo esto se conjuga espléndidamente con alojamientos en la inmediatez del mar. 

Los hoteles de playa son cada vez más solicitados por los turistas. Se trata de sitios donde se disfruta de todas las ventajas de un hotel, pero en primera línea con el mar. Su cercanía a la línea de costa tiene una pincelada romántica, natural y muy relajante. Basta con imaginar que en las habitaciones, las personas duermen arrulladas con el sonido de las olas. Además, el aroma del mar se filtra hasta el recinto que la vista es un horizonte con barcos y gaviotas.

¿Qué son los hoteles de playa?

Es un concepto turístico y constructivo que cada vez tiene más demanda. Se trata de hoteles aledaños al mar. Las personas cuando van de viaje a zonas marítimas, lo hacen para ir a la playa. No obstante, a veces deben alojarse en hoteles distantes a la costa, en las ciudades. Entonces, pierden tiempo en sus traslados hasta las playas que desean disfrutar.

Por otra parte, los hoteles suelen ser atractivos en sí mismos. Cuentan con restaurantes, salas de juego, bares o sitios para espectáculos. El gran aporte de los hoteles de playa es que disponen de todas estas actividades a pocos metros del mar. Incluso, con piscinas cuyas serenas superficies se salpican con el oleaje cercano. Todo esto genera una experiencia en extremo placentera.

¿Dónde se pueden conseguir hoteles de playa en España?

En la web hotelesprimeralineadeplaya.es se puede consultar, reservar e indagar en este tipo de establecimientos. Es un excelente portal que ofrece información acerca de localización, precios, tipos de habitaciones, servicios y muchas fotos de los hoteles en cuestión. 

Entre los destinos más consultados para este tipo de hoteles podemos indicar los casos de Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valencia, Gran Canaria, Mallorca, Murcia, Costa del Sol y otras localidades. Se trata de una información muy completa que presenta precios tanto en temporada alta como en temporada baja. Una excelente oportunidad para disfrutar de unas vacaciones increíbles en unos excelentes hoteles situados frente a playas españolas.

Algunas consideraciones acerca de los hoteles de playa

Hay diversas modalidades de estos hoteles, mismas que responden a peculiaridades como: cercanía al mar, tamaño, servicios, actividades y otras variables. Mostramos a continuación, un listado con los tipos de hoteles playeros que se pueden encontrar en la geografía española. 

  • Hoteles en primera línea de playa: son los situados a menos de 50 metros del litoral. Muchas veces, basta con cruzar una calle para estar en el mar o se puede hasta caminar descalzo para llegar a la arena.

  • Hoteles a pie de playa: es la categoría más cercana al mar, pues son inmuebles hoteleros colindantes a la playa. Al salir del establecimiento, ya la persona está en pleno espacio marítimo. Algunos, incluso ofrecen una playa privada.

  • Hoteles frente al mar: son hoteles que están muy cerca, pero no aledaños a la playa ni tampoco en frente. Desde sus ventanas, se puede ver el espectáculo de la costa. Las personas demoran entre 2 y 5 minutos caminando para disfrutar del agua salada.

Por otra parte, también influye la escala. Por ejemplo, existen los “pequeños hoteles frente a la playa” que suelen funcionar como hostales o posadas. Muchas veces son casas que se usan con este fin alquilando habitaciones, pero suelen tener muchos servicios y comodidad.

A su vez, gustan mucho los “hoteles a pie de playa con todo incluido”. Ofrecen una gran piscina cerca de la arena, una zona con tumbonas y muchas actividades siempre con el mar presente. Nada tienen que ver con que los usuarios se encierren en el hotel y no se entretengan con el mar cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario