Lecce, un paseo en Italia al puro estilo barroco


Al sureste de Italia, en la región de Apulia, se encuentra la ciudad de Lecce, también conocida como la "Florencia del Sur", o “Florencia Barroca”. Su indescriptible belleza y atractivo viene dado por la arquitectura de estilo barroco y la cercanía de los mares Adriático y Jónico, ofreciendo playas de arena fina y acantilados de rocas blancas.

Turismo en Lecce, Italia

Monumentos destacados en Lecce

Palacios, iglesias e interesantes fachadas, son sitios obligados en un centro histórico reservado solo para peatones, con calles limpias y perfectas. La Plaza del Duomo comprende una enorme extensión rodeada de diferentes edificios como el Palacio Episcopal y el Museo Diocesano.




Tonos pálidos, representación de escenas, animales y figuras distinguen las fachadas del casco viejo en su estilo barroco. En esta plaza está la Catedral de María Santísima Asunta.

Viajes y turismo, Lecce, Italia

Arquitectura religiosa

Muy cerca está la Plaza de San Horoncio, adornada con la elegancia renacentista del Palacio del Seggio, donde se realizan frecuentes exposiciones y la Iglesia de Santa María de las Gracias. A los alrededores se encuentra la Iglesia de San José, con su fachada barroca y el Castillo de Carlos V.


La Puerta Rudiae, uno de los ingresos a Lecce, está coronada con las estatuas de Santa Irene, San Oronzo y San Doménico. Delante de ella la Iglesia del Rosario. Una de las iglesias más recargada del barroco italiano es la de Santa Croce, de sorprendente fachada con centenares de ángeles, demonios y otras figuras bíblicas. La Plaza de Sant’Oronzo tiene un anfiteatro en su interior y desde allí inician los paseos quienes visitan esta ciudad de Italia.

Lugares turísticos de Lecce, Italia

Museos y galerías no pueden faltar en este paseo: el Museo Museo Arqueológico Provincial de San Castromediano, que alberga antiguos restos de época romana y mesápica; el Museo Histórico de la Ciudad de Lecce; la Pinacoteca de Arte Franciscana, dentro del Palacio Fulgencio y el Museo del Teatro Romano. 


Sigue con otro artículo interesante en Viajero Turismo:  Una ruta por la Toscana italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario