Las Cataratas de Iguazú en Argentina


El mundo está lleno de lugares maravillosos e impresionantes y uno de ellos sin duda se encuentra en Argentina. Se trata de las Cataratas de Iguazú, un conjunto de más de 250 cascadas de este afluente del río Panamá en su frontera con Brasil y Paraguay.

Viajes y Turismo


Parque Nacional de Iguazú

El Parque Nacional de Iguazú cuenta con 250.000 hectáreas de selva virgen y más de 2,5 kilómetros de río. Un 80% de su territorio se encuentra en Argentina, por lo que normalmente todas las vistitas parten desde aquí. Sin embargo, desde la parte brasileña del parque se puede acceder a uno de los recorridos más bellos e impactantes: la Garganta del Diablo.




Se trata de un lugar preparado para recibir a los turistas y cuenta con todos los equipamientos necesarios para disfrutar del viaje. Las entradas apenas cuestan 130 pesos argentinos y si decides visitar el parque unos días más tarde te harán un 50% de descuento con tan solo presentar tu documento de identidad.

Una vez dentro de Iguazú tenemos dos maneras de movernos, en ferrocarril o a pie. Si elegimos la primera opción tenemos 3 estaciones repartidas por el espacio natural y será indispensable elegirla si queremos ir a la mencionada Garganta del Diablo.

Viajes y turismo

Recomendaciones

Suele hacer mucho calor y sol durante todo el año, por lo que es necesario llevar la ropa adecuada y algo de protección para la cabeza y piel, como cremas y sombreros. Aunque cojas el ferrocarril tendrás que andar bastante, por lo que el calzado debe ser cómodo y apto para entornos de jungla, pendientes y escaleras, que son muy habituales durante todo el recorrido.

Viajero Turismo

Lleva siempre botellas de agua porque en la zona no hay fuentes o están muy calientes y si decides comprarlas en las tiendas te costará carísima. Durante el trayecto te cruzarás con animales salvajes, está prohibido darles de comer y por último, no te olvides de llevar algo que ahuyente los mosquitos.


Sigue con otro nuevo post en Viajero Turismo:  Las Cataratas más espectaculares del Mundo

¡Echa un vistazo a estos Campings!

Campings 4 y 5 estrellas in Francia y España


No hay comentarios:

Publicar un comentario