Es natural que cuando se habla de turismo en España, rápidamente salen nombres de ciudades muy conocidas como Barcelona, Sevilla, Madrid, Málaga o Valencia, pero no toda la oferta turística de este país pasa por las grandes ciudades, sino que tenemos infinidad de destinos en los pueblos de España que son absolutamente recomendables y que colmarán las expectativas de cualquier visitante.
Un ejemplo de este tipo de destinos es Ronda en el corazón de Málaga. Este es un lugar turístico que nos ofrece atractivos naturales como el increíble tajo que divide la ciudad o sus montes que rodean el pueblo.
En cuanto a sus monumentos, tenemos bonitas iglesias, su plaza de toros y museos de lo más curiosos como puede ser el museo del bandolero.
En cuanto a gastronomía, podemos comprobar que en las localidades más pequeñas es donde mejor se conserva esos platos tradicionales y regionales que hacen de su gastronomía un toque distintivo y que merecerá la pena conocer.
Podemos utilizar algunas páginas para conocer este tipo de destinos, como la web amiga GuiaViajesa.Com que dedica una sección completa a este tipo de turismo, descubriéndonos algunos pueblos y ciudades que tienen numerosos encantos que a bien seguro desconocemos y que, posiblente no estén ni tan lejos de nuestro hogar.
Este tipo de destinos son ideales para planear su visita en un fin de semana o puente, ya que al ser localidades más pequeñas, necesitamos menos tiempo para su visita.
Además resulta agradable y práctico escoger nuestro alojamiento y poder realizar las visitas tranquilamente a pie, sin complicaciones de transporte y pérdida de tiempo en desplazamientos.
Mi última de estas visitas fue al pueblo de Priego de Córdoba y resulto una experiencia más que positiva y que nos proporcionó un fin de semana muy ameno y recomendable.
Por lo tanto ya sabes, dale una oportunidad a esos pueblos con encanto y seguro que no te vas a arrepentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario