Qué podemos visitar en Arcos de ls Frontera - Cádiz

Arcos de la Frontera se encuentra en la provincia de Cádiz, más concretamente en su sierra, pudiendo iniciarse desde aquí La Ruta de los Pueblos Blancos.

Turismo en Arcos de la Frontera en Cádiz

En un principio, simplemente por su ubicación en lo alto de una peña con un impresionante cortado en forma de tajo y su panorámica de casas blancas ya tiene encanto turístico.

Pero además vamos a conocer algunos lugares y razones por las que visitar Arcos de la Frontera:

-Su rica historia, ya que fue capital de la Taifa de Arcos en la época musulmana y posteriormente Ducado de Arcos.

-La Basílica de Santa María de la Asunción: de estilo barroco y gótico, está situada en la Plaza del Cabildo. En sus techos podemos destacar sus tallados en madera y piedra. Posee el título de Gran Iglesia de Arcos.

Basilica de Santa María de la Asunción en Arcos de la Frontera

-La Iglesia de San Pedro, del s.XIV y estilo gótico. En posteriores añadidos de la misma se utilizo el estilo barroco como se puede contemplar en su torre.

Iglesia de San Pedro en Arcos de la Frontera - que visitar

-El Mirador, indispensable pasarse por la Plaza del Cabildo y contemplar las espectaculares vistas que nos brinda este mirador.

Mirador en Arcos de la Frontera

-El Castillo: situado en la zona más alta de la localidad. Lamentablemente no puede ser visitado por dentro, pero si disfrutar de su exterior.


Junto al pueblo discurren los ríos Majaceite y Guadalete. Este último forma los embalses de Bornos y de Arcos, los cuales han sido declarados Parajes Naturales Protegidos.
También cerca se encuentra el Parque Natural de los Alcornocales.
Por lo tanto los amantes de la naturaleza también disfrutarán de lo lindo en su visita a Arcos de la Frontera.

Embalse de Arcos

Por todo lo visto, podemos concluir que Arcos de la Frontera puede ser visitado en un fin de semana, pero si disponemos de más días, podemos ir ampliando nuestro radio turístico, visitando sus alrededores y la recomendada Ruta de los Pueblos Blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario