De turismo por Bolonia

En el norte de Italia, encontramos una de las ciudades históricas con un mayor grado de conservación de su patrimonio. Estamos hablando de Bolonia, la capital de la región Emilia Romaña. La población total ronda los 380.000 habitantes. Un 25% de los cuales son estudiantes. Una de sus señas de identidad, es que posee el segundo casco antiguo medieval más antiguo de Europa solo por detrás del de Venecia.

Además de su potencial cultural , Bolonia, puede ser la "base" de un turista para recorrer otras ciudades de Italia. Su aeropuerto posee muchas conexiones con las grandes metrópolis europeas y a unos precios de ganga. Su posición céntrica respecto a otras localidades permite que con desplazamientos menores de dos horas lleguemos a ciudades como: Milán, Florencia, Venecia, Génova...

La ciudad de Bolonia fue fundada por los Etruscos, posteriormente se convertiría en colonia del Imperio Romano, del cual conserva numerosos vestigios. En el 1088 se fundó su Universidad, que tiene el honor de ser la universidad más antigua de occidente. En los siglos posteriores los estados pontificios dominaron el territorio de Bolonia hasta su ocupación por parte de las tropas Napoleónicas. Desde el Renacimiento , Bolonia, fue ciudad de capital importancia en cuanto a comercio y cultura. Los impuestos que pagaban los mercaderes de la zona se utilizaban para mejorar la universidad.

Los principales monumentos que deben ser visitados en una visita a la ciudad son los siguientes:

-Plaza Mayor: la gran plaza mayor de esta villa italiana se encuentra flanqueada por numerosos edificios de vital importancia. Entre ellos: El palacio de Podestá, el Palacio de los Bancos o el Palacio de los Notarios.

Plaza Mayor de Bolonia - que visitar

-Iglesia de San Petronio: Se encuentra en la Plaza Mayor. Su construcción data del siglo XIV. Destaca que fue escogida por Carlos V para su coronación como Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Iglesia de San Petronio de Bolonia - que visitar

-Torres Asinelli y Garisenda: ambas son famosas por su grado de inclinación. La torre Asinelli tiene una altura de 97.6 metros mientras que la torre Garisenda tiene una altura de 48 metros. La torre Asinelli fue de vital importancia durante la segunda guerra mundial puesto que permitía conocer los puntos de impacto de las bombas.

Las Dos Torres de Bolonia - que visitar

-Pinacoteca Nacional de Bolonia: Benedicto XIV proyecto en el siglo XVIII la creación de una galería para exponer las pinturas en las que estaba en posesión el clero. De esta idea nació una de los museos más importantes de Italia en el que se encuentran innumerables colecciones de pintura.

-Fuente de Neptuno: Adyacente a la Plaza Mayor, fue terminada en 1565. La figura de Neptuna está formada por un bloque de bronce.

Otro de los grandes atractivos turísticos que posee la ciudad de Bolonia es la gastronomía. La ciudad recibe el nombre de "Bolonia la Gorda" por su excelente cocina mediterránea. Los platos autóctonos más famosos son: tagliatelle al ragu, tortellini in brondo, crescentine y un largo etcétera de grandes platos.

 Al concentrar gran cantidad de estudiantes, la ciudad tiene una vida nocturna agitada, podemos encontrar un gran número de locales adaptados a cualquier gusto musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario