El Cañón del Sumidero y las Cataratas Petrificadas

El Cañón de Sumidero es un orificio de gran profundidad que se encuentra situado a 5Km de Tuxtla Gutiérrez, que es la capital del estado de Chiapas en México.

Este cañón tiene un acantilado cuya altura es de unos 1000 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una profundidad de más de 250 metros.
Los gradientes de luz y calor sobre las paredes y salientes, y los abundantes escurrimientos propiciaron varios micro climas que se pueden observar en la vegetación y la fauna, su selva es media, hay encinares y pastizales y es el hábitat del oso hormiguero y el mono araña.

Cañon del Sumidero - que visitar

Las Cataratas Petrificadas es una de las cataratas mas extrañas del mundo, puesto que parece congelada, estando en una región exuberante, se encuentra situada en El Valle de Mitla, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, desde la cima de la colina emana un manantial conocido como “Hierve el agua”, el nombre proviene del efecto burbujeante del manantial.

Sus agua son de un alto contenido mineral, carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre han modelado una catarata como si estuviera detenida en el tiempo.
Esta catarata es uno de los lugares de mayor atracción turística del país, en su visita podrás disfrutar de un baño en las piscinas naturales en lo alto de la montaña, que se encuentra al borde de un precipicio de vértigo.

Cataratas Petrificadas - que visitar

Cataratas Petrificadas - que visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario