Vacaciones en un chalet

Chalet es un tipo de edificación utilizado como vivienda unifamiliar y lo podemos encontrar como “chalet adosado”, “chalet pareado” o” chalet independiente”.
Los chalets son el resultado de soluciones de diseño que se han impuesto a través del tiempo y el perfil de chalet es ahora también asumido como un estilo, pero en realidad hay chalets de diferentes estilos.

En el Reino Unido lo llaman “Cottage” y en Usa “terraced house” y “detached house”.
El chalet principalmente está en la montaña ya que en la playa se acostumbran a llamar “villas”, sobre todo en la zona de sudamérica.

chalet viajes y turismoEn la fotografía mostramos el típico chalet al que asociamos seguidamente de oír la palabra, pero hay muchas variaciones en la composición de los materiales en la actualidad.


Otro tipo de chalet es éste en versión modernísima y como podemos observar en otro tipo de materiales.

chalet viajes y turismo


Sólo hay que teclear la palabra “chalet” en internet y nos aparecerán cantidad de webs de compra-venta, alquiler , construcción , decoración …
Lo que llama la atención en internet es que hasta nos enseñan a construir nuestro propio chalet , espectacular y divertido ver los videos en “you tube”.
También encontramos dibujos de plantas de chalet que nos ayudarán en formarnos una idea de construir este tipo de edificación.

Un chalet tiene incontables ventajas, nos permite disfrutar de más metros cuadrados, tener un jardín para cenar con los amigos en verano, dedicar alguna estancia para el ocio...
Lo que pocas veces tenemos en cuenta es que tanto la decoración como la planificación son completamente diferentes a un piso.
De su origen de cabaña europea ha evolucionado como un verdadero estilo de casa que se adapta a los ambientes rurales y urbanos residenciales.
La historia del chalet es en parte el relato de la evolución de la civilización. Su diseño ha resultado tan eficiente que se puede augurar, incluso en el Siglo XXI, larga vida a los chalets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario