Senegal, patrimonio de la humanidad

Senegal es un país que se encuentra situado en el África Occidental, hace frontera con Mauritania al norte con Mali al este y con Guinea-Bissau hacia el sur.
Cuenta con una población de 13 millones en su totalidad, su clima es tropical por lo que prácticamente tiene dos estación una seca y otra con abundantes lluvias. Su capital es Dakar que se encuentra en la zona mas occidental del país.

El idioma oficial de Senegal es el francés, aunque cuenta con dialectos como el Wolof es el idioma mas hablado, también destacan el fulani y el serer, la mayoría de la población es de creencias musulmanas y una pequeña parte son cristianos.
Enn cuanto a su cultura destaca por su influencia y herencia musical del mbalax, que es un genero de música que se desarrolla en Senegal y parte de Gambia, por lo que es la música mas conocida del país.

En cuanto al turismo, Senegal cuenta con numerosas y bellas playas, paisajes fabulosos y ciudades de gran interés.

La ciudad recomendada a visitar es Dakar ya que aparte de ser la capital del país, es la que mas destaca en cuanto al turismo.
En Dakar hay numerosos lugares de interés general que podréis visitar, los mas interesantes y entretenidos son:

 -El Museo IFAN, es un prestigioso museo de la ciudad se encuentra en el centro de la ciudad, en el que podréis ver una importante colección de mascaras, instrumentos musicales, herramientas agrícolas de los africanos y cosas por el estilo.

Imagen del museo IFAN (interior):

museo Ifan Dakar que visitar


 -El Palacio Presidencial, se encuentra cerca de el Museo IFAN, en el un guía os ira enseñando y explicando cada una de las salas que tiene este gran palacio y algunos edificios imprescindibles. Además cuenta con un mercado de pescado muy popular en el país, eso si lo visitáis tendréis que pasar por la isla de los esclavos, donde antiguamente partían una gran cantidad de buques con carne humana con destino a América.

-Sant Louis es otro importante lugar a destacar, fue el primer asentamiento francés en África, por lo que en el podréis encontrar muchas de las huellas que dejo el pasado colonial, así como veréis gran cantidad de mansiones antiguas, aquí mismo tenéis la ventaja de poder visitar una importante comunidad pesquera. El palacio del gobernador, una famosa catedral y para disfrutar de la naturaleza tenéis el Parque Nacional de la Cangue de Barbarie.

Imagen de Sant Louis.

Sant Louis Senegal que visitar


 Imágenes del Parque Nacional:

Parque Nacional de Cangue de Barbarie - que visitar


 -La Cap Skirring es una de las zonas de playas del país y del continente, en ella podréis disfrutar además del mar y del sol, del gran paisaje que tenéis alrededor, de los grandes hoteles muy cerca de la zona y del fabuloso ambiente que ahí en ella.

Imagen de La Cap Skirring:

Playas de Cap Skirring Senegal - que visitar


Por ultimo, os recomiendo visitar la urbanización de Ziguinchor, es una pequeña urbanización y de las más caras de Senegal, en ella además de las lujosas viviendas podréis encontrar un mercado llamado Saint-Maur, un centro artesanal y la granja de Djibelor,

Aquí os he dejado los mejores lugares de interés para vuestra visita pero aun así podréis ver en el país de Senegal muchos mas lugares con gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario