La Ciudad de Petra en Jordania

La ciudad de Petra situada en el país de Jordania es un importante enclave arqueológico y la capital del antiguo reino nabateo.
Esta ciudad se localiza en un valle angosto al este del valle de la Arava que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Arava.

Los restos son construcciones labradas en la misma roca del valle.
Los principales monumentos de la ciudad, más visitados y de mayor importancia son:

Alrededor de la ciudad se encuentran tumbas excavadas en la roca que presentan fachadas de tipo helenístico, también hay veinte rocas llamadas jinns que representa a los dioses vigilando la ciudad.

Ciudad de Pedtra - Jordania  que visitar


El Qasr al-Bint, fue uno de los principales templos de la ciudad y una de las pocas estructuras construidas, en vez de tallada en la roca.

qasr_al_bint ciudad de petra - Jordania que visitar


Petra tiene dos importantes museos, el primero de ellos es un museo arqueológico, situada en una antigua cueva nabatea en la colina de al-Habis, presenta objetos de diferentes periodos, edomitas y romanos y el segundo museo nos proporciona información sobre la geología de la región y presenta excavaciones en varios monumentos y lugares importantes.

La ciudad de Petra es conocida como una de las siete maravillas del mundo desde el año 2007 y es considerada uno de los grandes Patrimonios de la Humanidad.

Ciudad de Petra en Jordania - que visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario