Aprovecha los autobuses turísticos en tus visitas

Actualmente cuando visitamos una ciudad no miramos las cantidad de autobuses que circulan por ella, pero siempre nos llaman la atención los autobuses turísticos.
Realmente es una manera de dar una vuelta por la ciudad , estos autobuses (normalmente de dos pisos) los encontramos por todas partes.
Siempre llenos y, en las paradas nos encontramos ante colas de turistas esperando su tanda para entrar.

autobus turístico viajes y turismo


El sistema es muy fácil y cabe decir que bien pensado.
Compramos vía Internet (dependiendo si los ayuntamientos y empresas si tienen dicha posibilidad) los pases o, simplemente en las taquillas que hay al inicio de su recorrido.
En el momento que subimos a estos autobuses turísticos tenemos el transporte asegurado.
Normalmente con el mismo ticket podemos ir bajando en las paradas que nos interesa para poder visitar la construcción, museo,… y luego volver a subir siguiendo nuestro recorrido.

A través de unos auriculares que nos dan a la entrada, podremos ir sabiendo en el idioma que elijamos por donde estamos pasando o, si vale la penar bajar en la próxima parada u obtener alguna información histórica del lugar que estamos pasando.

Estos autobuses casi siempre están pintados de rojo, son de 2 pisos y descapotables , lo que a veces supone mojarse un poco o, pasar una insolación , pero cuando miramos hacia arriba , vemos a todos los turistas con la sonrisa en los labios y encantados de pasear por la ciudad.

Lo increíble es que los podemos encontrar en cualquier ciudad , desde Singapur , Dublín, Londres, Atenas …..existe una “moda” respecto a estos autobuses turísticos que se ha implantado en casi todas las ciudades turísticas (o no tan turísticas) del mundo.

También nos encontramos con los “autobuses anfibios” como el de Budapest . Dicho autobus hace el mismo recorrido que el terrestre pero sin tener que pasar por los puentes de Buda a Pest,; también lo encontramos en Rotterdam que pasa por el río Mass y el de Amsterdam para ir al aeropuerto.

autobus anfibio viajes y turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario