Una escapada a Praga

Nos situamos: Praga, capital de la República Checa junto al río Moldava, con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Muy bien, una vez hechas las presentaciones, vamos a destacar algunos rasgos de lo que puede ser una escapada genial.
Lo primero de todo es decir que podemos encontrar auténticas gangas para viajar a praga, ya que todos los meses vemos muy buenas ofertas por parte de las agencias de viajes.

No podemos dejar de visitar su Castillo que forma la mayor fortaleza medieval del mundo entero y su Catedral de San Vito, incluida en la fortaleza.
Imprescindible también un paseo por el Casco Antiguo, que como ya hemos comentado está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Pero no todo es visitas en este tipo de escapadas, también tendremos que comer y que mejor que aprovechar para probar comidas típicas. Lo primero, una cervecita, y como curiosidad encontraréis que muchos bares fabrican su propia cerveza y todas bastante económicas. Para comer, lo ideal es perdernos por el casco antiguo y probar el guiso más famoso de Praga, el Goulash, hecho a base de carnes y vegetales.

Y que mejor manera de acabar nuestra escapada que con algún souvenir de nuestro viaje, por ejemplo algún objeto de Cristal de Bohemía que podrás ver en numeras tiendas de la ciudad.

Naturalmente, esta entrada es una pequeña reseña de todo lo que Praga te puede ofrecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario