Email marketing: Las grandes diferencias entre hacerlo y no hacerlo


Si tienes un negocio, una marca personal o un proyecto querrás que todos puedan recibir novedades. Sin embargo, hay ocasiones en las que esos correos que envías pueden ser considerados hacer spam, y es más perjudicial para tu negocio de lo que puedes pensar en un principio.
Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas establecer una estrategia de email marketing. De hecho, tiene muchos beneficios hacerla, más que si no la hicieras. ¿Te los contamos?

Vuela hacia el éxito con tu proyecto

Lo bueno, y lo no tan bueno, de hacer email marketing

El email marketing no es algo nuevo. Ya se venía utilizando desde hace mucho, aunque ha evolucionado y hoy día se ha convertido en una gran herramienta para muchas tiendas online. Sin embargo, no todas la usan, y se pueden contar fácilmente las que utilizan este método de manera adecuada.
Si todavía no estás seguro de si es bueno o no hacer una estrategia de email marketing, estos puntos te lo van a dejar claro:

1. Llegas a tu audiencia

No todas las personas que siguen tu negocio o marca personal están ahí siempre. Cada uno tiene sus cosas, y eso implica que, con el paso del tiempo, pueden dejar de visitar tu página. ¿La consecuencia? Que no se enterarán de las novedades?

Para evitarlo, ¿por qué no enviar un email de vez en cuando? No te decimos que sea diario, pero uno cada quince días, o al mes, es suficiente para no ser considerado spam (siempre y cuando sea relevante y ellos tengan la posibilidad de borrarse de la lista si no quieren recibir más).
Ahora bien, piensa si no lo haces. Si una web no manda ningún email, al final, salvo que seas muy conocido, te olvidarán, y eso repercutirá en tus ventas, marca y demás.

2. Es personalizable

Ya, sabemos que, si tienes una lista de 10.000 suscriptores, no vas a escribir un email personal a cada uno. Pero sí que puedes personalizar las campañas de email marketing, por ejemplo personalizando el correo y dirigiéndolo a nombre de la persona que se ha suscrito. O bien haciéndole llegar contenido que realmente es lo que busca.

Imagina si no personalizas. Realmente, así era antes el email marketing. Y funcionaba. Pero todo evoluciona y ahora las personas tienen menos tiempo, y son más selectivos. Así que si les pones solo lo que realmente necesitan, la campaña funcionará mucho mejor.

3. Obtienes beneficios

Primero, porque haces que los suscriptores sepan de ti, por si se han olvidado. Segundo, porque atraes visitas a la página. Si el email marketing es efectivo, eso provocará que muchos accedan a tu web, y lo notarás en las estadísticas.
Y, tercero, porque puedes conseguir ventas, contratación de servicios o contactos de personas interesadas. Además, el boca a boca sigue funcionando, y si conectas con un suscriptor satisfecho, ten por seguro que acabará recomendándote.

Si no lo hicieras, entonces tu página seguiría teniendo que contar con las visitas orgánicas, o bien de pago mediante publicidad, que haya, pero perderás un filón de oro al no utilizar esa herramienta de marketing.
Así que, como ves, con el email marketing, siempre que lo hagas bien, TÚ ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario