La Unisphere de Nueva York

Flushing Meadows es el hogar de la famosa Unisphere, una representación metálica del mundo. Se trata de una estructura de alrededor de 140 pies de alto y 120 pies de ancho, y que pesa alrededor de 900.000 libras.
 Esta fue construida como un símbolo de la paz mundial para la Feria Mundial de Nueva York 1964-1965, y se ha convertido en un espectáculo digno de ver por cualquier persona que visite la ciudad.

Tres grandes anillos de acero inoxidable rodean la Unisphere en varios ángulos. Estos anillos orbitales representan las huellas de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, y Telstar, el primer satélite activo de comunicaciones.
De hecho, el diseño inicial era tener un anillo para cada uno de una docena de satélites existentes en el momento de la Feria. Esto no resultó práctico no sólo en el número de satélites, pero también en la altura de sus órbitas y el hecho de que los satélites geoestacionarios no tenían órbita definida. Como resultado, un número simbólico de tres fue elegido por razones estéticas.

El 10 de mayo de 1995, a la Unisphere se le dio un estatus oficial de histórica por la ciudad de Nueva York. La fuente Unisphere reabrió el 12 de agosto de 2010, tras una restauración de $ 2 millones de dólares en sus bombas, válvulas y pintura. El Teatro de Queens en el parque, fue otro lugar restaurado, está al lado de la Unisphere.

Unisphera de Nueva York - que visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario