Principales lugares turísticos de Gaudí en Barcelona

SAGRADA FAMILIA 

Esta Basílica católica es uno de los lugares turísticos más visitados en Barcelona.
Creemos que una visita a Barcelona y no pasar por esta Basílica es casi impensable.
La podremos encontar en la calle Mallorca nº 401, un lugar con muy buenas conexiones ya que lo visitan millones de personas anualmente.

La Sagrada Familia se proyectó y comenzó en el siglo XIX y actualmente está inacabada. Su arquitecto Antonio Gaudí (aunque cabe decir que él no la empezó) murió sin verla terminada (se cree que estará acabada sobre el 2026. Es modelo de arquitectura modernista catalana , se compondrá de 18 torres cónicas circulares, teniendo la central una altura de 170 metros.

Un consejo antes de visitarla comprar las entradas vía Internet debido a las grandes colas que se forman al ser un lugar turístico muy concurrido.

Sagrada Familia viajes y turismo


PARC GÜELL 

El Par Güell es otro de aquellos lugares turísticos de Barcelona que vale la pena visitar.
Es otra creación de Guadí concebida para ser una urbanización de viviendas unifamiliares con partes comunes como mercado, parques infantiles etc.

La idea de Eusebi Güell , promotor de dicha urbanización, fracasó y el Ayuntamiento de Barcelona la compró para poder ser visitada por el público en general por la riqueza de las edificaciones.
Aunque podemos decir que falla en la comunicación, ya que tendremos que andar un poquito para llegar al parque, vale la pena realmente. Está en la calle d´Olot nº 7 en el barrio de Gràcia.
Su “construcción” acabó en 1914, tiene una superficie de 14 Hectáreas, la entrada es gratis aunque el Museo (que vale la pena visitar) no.

Dicho Museo era la casa donde vivió el arquitecto Antonio Gaudí y su familia .
En la escalinata inicial hay que mirar detalladamente la salamandra , dicha escalinata acaba en la sala de las 100 columnas de la cual salen varios senderos , que es aconsejable pasearlos.

Parque Güel viajes y turismo


LA PEDRERA 

O casa Milá , ya que fue esta familia quien encargó la construcción de este edificio, está situado en el Paseo de Gracia en el nº 92 y perfectamente comunicado.

Dicho edificio pertenece a la Caixa de Catalunya , aunque actualmente algunos pisos son particulares. Esta edificación es un gran lugar turístico de importancia ya que Gaudí lo construyó sin paredes de carga, se apoya sobre pilares y vigas.

Sus balcones de hierro forjado diseñados por el arquitecto Jose Mª Jujol sobresalen imponentemente así como la fachada de roca la cual fue tallada en el mismo lugar de la edificación.
Actualmente la Caixa tiene abierto al público la cubierta y el desván.
También destacamos las chimeneas ya que son impactantes parecidas a yelmos.

La Pedrera Barcelona viajes y turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario