Las dos caras de Estambul

Destino Estambul:

Estambul es la ciudad mas grande de Turquía y la tercera mas poblada de Europa, es considerada una de las ciudades mas bellas de toda Europa, se caracteriza porque es una ciudad transcontinental que se situó entre Europa y Asia y también por la gran cultura de la población, tiene alrededor de 10 millones de habitantes en el área metropolitana aunque en los últimos años a estado incrementando hasta llegar a los 12 millones, es también capital administrativa.
Su clima es suaves, largos y húmedos veranos así como inviernos fríos y lluviosos.

La mayoría de la población son musulmanes aunque también hay algún que otro laico, otra característica de Estambul es que es un lugar étnico y culto en cuanto a la historia, estuvo conquistada por el Imperio Romano durante muchos años, mas tarde por el Imperio Bizantino y por ultimo el Imperio Otomano por lo que estos tres Imperios dejaron mucha historia de por medio, por lo que si visitan esta ciudad observaran la gran historia que tiene por su calles...

Estambul viajes y turismo


En su estancia en Estambul podrán visitar grandes mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar.
Aquí podrán encontrar la ciudad vieja que esta dividida de la ciudad moderna que es más amplia.
Los edificios, monumentos y escenarios. que os recomiendo en su visita son : Iglesia de Santa Sofia, Palacio de Topkapi, la Avenida de Istiklal, El Hipódromo de Constantinopla, Torre de Galata , el Puente del Bósforo, Estadio Olímpico Ataturk...

Hay grandes mercados, barrios y lugares diversos, el Bazar de Estambul, es el mas grande de toda la ciudad y uno de los mas grandes del mundo se encuentra en el centro de la ciudad vieja tiene mas de 60 calles y miles de tiendas, diariamente suelen ir mas de 200 000 visitantes, lo que mas destaca en este gran Bazar es la joyería, orfebrería, tiendas de especias y alfombras.

Estambul viajes y turismo


Un lugar cómodo para disfrutar de la naturaleza en familia o en pareja os recomiendo el Parque Gulhane, es un parque histórico que se encuentra al lado del palacio de Topkapi es uno de los parques mas antiguos y extensos de la ciudad, en el podrán apreciar el bonito paisaje, grandes arboles, plantas y el gran ambiente calmado que hay en él.

Estambul viajes y turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario