Asturias: el abrazo de la naturaleza


Asturias es uno de los destinos más bellos que existen, sobre todo para aquellas personas que valoran la hospitalidad y las bondades de la naturaleza. Se trata de un paraíso que debemos visitar al menos una vez en la vida, para descubrir su gastronomía y sus parajes más recónditos y quién sabe, a lo mejor volverse a encontrar con amigos que hacía tiempo no veías.

De turismo por Asturias

Como siempre, lo mejor es conocer a gente de la tierra y que nos indiquen todos esos lugares apartados que no suelen aparecer en los mapas, aunque algunos circuitos tradicionales, como el que se realiza desde el museo de la minería hasta llegar a la ruta del queso o la sidra, simplemente no te los puedes perder.

Turismo en Asturias

No dejes escapar la oportunidad

Visitar Asturias es una oportunidad única para aquellos que les gusta estar en contacto permanente con la naturaleza. Lo mejor en estos casos, para tener mayor libertad y capacidad de organizarte, es alquilar un coche, sobre todo teniendo en cuenta que las comunicaciones por autobús o tren no son precisamente rápidas. Otra opción que tenemos es alquilar una autocaravana, ideal para pasar más tiempo en el monte, ya que nos permite llevar con nosotros el alojamiento.

Asturias: el abrazo de la naturaleza

Lugares que no te puedes perder

Ya te hemos recomendado más arriba que visites el museo de la minería, que se encuentra en El Entrego, perteneciente al municipio de San Martín del Rey Aurelio, que nos tomará aproximadamente 2 horas. Si hace buen tiempo puedes aprovechar para disfrutar del parque natural de Redes y degustar algunas muestras de la gastronomía local, como el cabritu con patatinos.
Y por supuesto, no podemos abandonar Asturias sin visitar Covadonga, donde la leyenda nos cuenta que la Virgen se le apareció a Don Pelayo y comenzó la Reconquista. Pero también es muy recomendable pasarse por las Cangas de Onís, Ribadesella o Cabrales, donde podremos adquirir uno de sus famosos quesos.

Os dejo un enlace de Amazon de una Guía turística de Asturias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario