Malta para todos los gustos

Hasta hace unos años en España solo se conocía a Malta por el famoso 12-1 que la selección española de fútbol le infringió a la maltesa en el año 1983. Sin embargo, en los últimos años esta bonita isla mediterránea se está convirtiendo en un lugar habitual de vacaciones y mucha culpa la tiene el gran número de atractivos que presenta.

Quizás desde que muchas escuelas de inglés comenzaron a ofertar cursos de este idioma en la isla, son cada vez más las personas que han comenzado a conocer las virtudes de Malta y, por ello, son también cada día más los españoles que se deciden por este pequeño archipiélago a la hora de decidir su destino vacacional.

malta - que visitar

Porque Malta tiene muchas cosas que mostrar. Para empezar, una historia tremenda, llena de intentos de colonización que han provocado que en todo el país, por pequeño que sea, haya multitud de construcciones defensivas. Porque no fue hasta el 2004 cuando esta pequeña isla de algo más de 400.000 habitantes logró su independencia definitiva. Todas y cada una de las localidades maltesas ofrecerán al turista restos de esa historia tan convulsa.

Otro de los aspectos más destacables de la pequeña isla son sus playas. Paradisiacas muchas de ellas como las que se pueden encontrar en Blue Lagoon. Lugares de esos que, en muchas ocasiones, solo se ven en las postales. Playas de arena fina y agua clara en la que el fondo es absolutamente nítido. Además, por un coste no demasiado alto, se puede disfrutar de un barco en el que, además de cenar, se tendrá la oportunidad de disfrutar de un baño en alta mar a altas horas de la madrugada.

También es muy conocido este archipiélago por la fiesta. En particular toda la parte de St. Julians está llena de bares y discotecas con todo tipo de música y gente. Un auténtico paraíso para los que les guste la noche.

Además, en los últimos tiempos la isla mediterránea se está apuntando a una moda cada vez más habitual. Esta no es otra que utilizar los torneos de poker como vacaciones. Allí, concretamente en el casino de Portomaso, precisamente situado en St. Julians, se celebró el año pasado la batalla de Malta. Un torneo de póker con el que los aficionados a este juego podrán seguir disfrutando de él también mientras están de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario