Una escapada turística a Bolivia ¡descúbrela!


Decidir cual es el mejor destino para disfrutar de unas buenas vacaciones y una experiencia turística sin comparación no es sencillo, sobretodo cuando no conoces cuales son los mejores sitios para visitar. Si tu deseo es conocer Latinoamérica y disfrutar de su historia, arte, color y multiculturalidad, lo mejor que puedes hacer es visitar Bolivia, un paraíso con un encanto natural y una energía que no conseguirás en otros lugares. 
Al igual que sus vecinos países, Bolivia está llena de secretos y sorpresas que harán que tu visita sea única e inolvidable, así que vamos a descubrir un poco más sobre este interesante destino.


Turismo en Bolivia, viajes y destinos

Records de altura


La naturaleza y sus grandes hazañas son el punto fuerte de Bolivia, que sorprende a sus turistas por los increíbles retos que supone conocer toda su extensión, pero sobretodo, por algunos fenómenos geográficos totalmente producto de la naturaleza que hacen que visitar este país sea algo único
Un ejemplo de ello es el lago Titicaca, el segundo lago más grande de la región latinoamericana y mejor conocido por ser el lago más alto del planeta que se pueda navegar, ubicándose a una sorprendente altura de 3820 metros aproximadamente, todo un record para la naturaleza y una curiosidad que vale la pena conocer.

Seguido a este lago, Bolivia también oculta es sus cordilleras otro gran record de la naturaleza, pero esta vez por extensión, ya que muy cerca de la cordillera andina, se extiende el Salar de Uyuni, el mayor y más grande desierto de sal de todo el planeta, un verdadero patrimonio natural que se extiende más de 12 mil kilómetros cuadrados, brindando uno de los paisajes más característicos y espectaculares del mundo. 
Este salar genera un efecto a la vista que hace parecer que el cielo es infinito, por eso es habitualmente visitado por una gran cantidad de personas en el mundo.

Una pieza de historia


Pero Bolivia no es solo naturaleza, pues guarda en sus entrañas gran parte de la historia latina y mantiene las reservas históricas más reconocidas como áreas protegidas para garantizar su preservación a lo largo de los años. Las Ruinas de Tiwuanaku son ejemplo de ello, a tal punto que fueron declaradas por la UNECO como patrimonio intangible y cultural de la humanidad. Siendo estas una de las tantas bases históricas que guarda este bello país y que camufla tras sus hermosos paisajes.


Ruinas de Tiwuanaku

La estatua del Cristo de la Concordia es definitivamente la guinda del pastel en esta categoría, pues demuestra la capacidad de Bolivia para sorprender a sus turistas con la estatua más grande del mundo. Esto significa que Bolivia tiene muchas aventuras por ofrecer a sus visitantes, ya que aquí se abordaron apenas unos pocos ejemplos sobre lo que te podrías llegar a conseguir si visitas esta región de Latinoamérica. 

Bolivia tiene un encanto natural único, que debe ser admirado y aprovechado por todo el que lo quiera hacer, garantizando siempre su respeto y preservación dado el valor que tienen sus sorpresas para la humanidad. Conoce Bolivia y disfruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario