Consejos para planear un viaje mochilero por Europa

Si eres un viajero aventurero al que no le preocupa ajustarse un poco el cinturón con el fin de disfrutar de un viaje único. Entonces, sin duda, este artículo te será de gran ayuda. ¿Deseas planear un viaje mochilero por Europa? A continuación te damos algunos consejos esenciales:

Tu viaje de mochilero

Asegúrate, con antelación, de contar con todos tus documentos

El primer paso para que este viaje salga del papel es tramitar tu pasaporte. No lo dejes a última hora, ya que en muchas ciudades el proceso tarda unos meses. Ten en cuenta el plazo de algunos meses para poder tramitar tranquilamente tu pasaporte.

Permiso internacional de conducción

Si tienes la intención de alquilar un coche y conducir por el interior de algún país europeo, es importante tener la licencia internacional de conducir o PID, como es conocida comúnmente.


Contrata un seguro de viaje

Un seguro de viaje es un accesorio que no puede faltar en tu mochila y te puede salvar de varios contratiempos, sea algún problema de salud o, incluso, pérdida de equipaje. El coste es muy asequible si se compara con la garantía y tranquilidad que ofrece.

Compra una buena mochila

Tu mejor compañera de viaje, sin dudas, será tu mochila. Por eso, vale la pena invertir en una pieza de calidad, que resista el peso de todas tus cosas y que no afecte tu columna vertebral. Mantente atento a estas características y echa un vistazo a todas las opciones disponibles en el mercado antes de cerrar tu compra.

Descarga aplicaciones de viaje en tu smartphone

Las apps de viaje son siempre una ayuda importante en cualquier viaje, y sobre todo si hablamos de un viaje por Europa. GPS, diccionario, editor de fotos, mapas, guías oficiales, apps de transporte público y de indicaciones de señalización pueden ayudarte mucho a la hora de moverte por ciudades y países. Muchos de ellas funcionan sin conexión y no dependen de wi-fi para proporcionar los datos que necesitas.

Viajes y turismo

Arma tu itinerario con calma

¿Qué ciudades conocer? ¿A dónde ir primero? Entre tantos destinos increíbles, el mejor consejo a la hora de planificar tu viaje mochilero es: arma tu itinerario con calma. Coloca todos los lugares que deseas conocer en el mapa, busca mucho sobre cada ciudad, zona y lugares de interés, y sólo cuando estés seguro de que es posible encajar todo en un mismo viaje, compra los pasajes y da por terminada la organización de tu itinerario.

Busca cuál es la mejor manera de moverte entre un destino y otro

Esta sugerencia está completamente ligada a la anterior: ¿cuál es la mejor manera de moverse de un punto a otro? ¿Viajar en tren o en avión? Algunos tramos son mejor aprovechados cuando son hechos en tren, mientras que en otros vale la pena optar por el avión. Toma en cuenta las tarifas y el tiempo de desplazamiento desde tu hostal u hotel en la ciudad X a la ciudad Y antes de finalizar la compra.

No tengas prisa

Un viaje mochilero no es necesariamente sinónimo de maratón. Viajar con calma nos permite conocer mejor cada lugar, disfrutar de cada atracción, fiesta o tradición local con tranquilidad, y además reduce los costes locomoción. Visitar muchas ciudades en un corto espacio de tiempo, puede hacer el viaje más agotadora y menos placentero. Imagina tener que salir corriendo de una ciudad que apenas conociste, pero de la que ya te enamoraste.

Wi-fi gratis, transporte público y supermercado

Los tres elementos preferidos de los viajeros de mochilando: wi-fi gratis, transporte público y supermercado. Estos elementos son esenciales para aquellos que quieren ahorrar y conseguir pasar más tiempo viajando. Tómalos en cuenta a la hora de armar tu viaje por Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario