Sintra: una villa de Lisboa llena de magia y misterio


A escasos kilómetros de Lisboa se encuentra la villa portuguesa de Sintra, una pintoresca población situada entre montañas cubiertas de pino de la Serra de Sintra. Sus parajes son perfectos, pues la localidad se caracteriza por la gran riqueza y variedad de edificios históricos, así como también por sus preciosos paisajes.

Palacio de Pena en Sintra, Portugal


Booking.com Encuentra ofertas en SINTRA o LISBOA


Atractivos de Sintra

La ciudad en sí está definida por hermosas calles empedradas, edificios tradicionales y gran cantidad de tiendas, cafés y restaurantes, la mayoría con vistas grandiosas sobre las llanuras centrales de Portugal.

Vistas desde el Palacio de Pena, Lisboa al fondo

En el centro histórico tienes acceso a disfrutar de un rico desayuno. En la plaza principal  está el Palacio de la Villa con sus dos chimeneas cónicas. Fue lugar de veraneo de muchos reyes. Su interior deslumbra por ser un verdadero museo del azulejo. El Palacio y Quinta de Regaleira impresiona por su decoración rica en simbología masónica.

Quinta Regaleira, Sintra, Portugal

El Seteais fue un palacio y hoy día es un hotel, necesario visitar para disfrutar de sus jardines y del mirador desde donde podrás apreciar el Palacio de Pena, fabuloso por lo colorido de sus paredes, el Castillo de los Moros y más allá, el mar.

Turismo en Sintra, Portugal

Palacios imperdibles

El Palacio de Pena tiene extensos terrenos de plantas hermosas y senderos forestales donde encontrará el punto más alto de la Sierra de Sintra, la Cruz Alta. Fabulosas vistas se han de apreciar desde allí, especialmente del estuario de Lisboa con el Océano Atlántico al fondo.

Jardines del Palacio de Pena, Sintra

Antes de subir a la Sierra se puede almorzar en algún restaurante del pueblo, o realizar un picnic en el Parque dos Castanheiros, un merendero bastante agradable. El Palacio de Monserrate y el austero Convento Dos Capuchos también son dos monumentos recomendables para visitar.

¡Sintra está llena de magia, encanto y lugares magníficos por recorrer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario