Rovinj: la perla azul de la Península de Istria


En la Península de Istria en Croacia se encuentra una de las ciudades más hermosas de este lado del mundo, Rovinj. Una ciudad pequeña con ambiente de pueblo pesquero tradicional; es perfecta para esconderse del mundo y disfrutar con calma de sus atractivos. Calles acogedoras y casas singulares junto a la hospitalidad y amabilidad de su gente.

Viajes y turismo, Rovinj, Croacia

Recorriendo Rovinj

La zona del casco antiguo inicia en Ulica Carera, zona muy concurrida donde abundan restaurantes y tiendas de regalo. Desde allí se pueden acercar a varias plazas de agradables detalles como la Piazza Matteotti, la Piazza del Ponte, o la Piazza Grande.
Por cualquiera de las callejuelas que se adentran hacia el casco antiguo, podremos empezar la subida hacia la Basílica de Santa Eufemia, uno de los edificios más antiguos y donde se cierra el casco viejo de la ciudad. Durante todo este recorrido no faltarán las paradas en rinconcitos adorables para la foto, tienditas de artesanías o galerías de arte con algo para llamar la atención de los visitantes.

Turismo en Rovinj, Croacia

Lugares imperdibles

La entrada a la Basílica de Santa Eufemia es libre y puedes subir su gran torre de 60 metros para disfrutar de las fantásticas vistas sobre el Adriático y las islitas cercanas. Un verdadero placer de relajación. En la enorme Plaza del Mariscal Tito se pueden comer un helado.

No hay que despedirse de Rovinj sin antes acercarse hasta el final del muelle de Aldo Rismondo para obtener una magnífica vista y contemplar el animado puerto de Rovinj, lleno de restaurantes donde platos de mar típicos del lugar.

Calleja de Rovinj en Croacia, viajes y turismo

Rovinj tiene hermosas playas de aguas azul turquesa y transparentes, solo que son de piedras no de arena así que debes ir con zapatos adecuados. Una visita a esta ciudad merece la pena.

Compara precios de vuelos y ahorra en tu viaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario