Conoce a fondo el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile

Santiago de Chile, Museo de Bellas Artes


El arte  y el turismo siempre has sido una combinación ganadora, y Chile es de esos países que lo sabe a la perfección. Si quieres conocer un poco más de la cultura y la historia de algún país latinoamericano, Chile es una de esas opciones que no puedes desperdiciar pues gracias al Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile, podrás revivir parte de la historia y hacer que tú visita a Chile sea inolvidable. Atrévete a conocer a fondo este museo y sumérgete en una experiencia totalmente nueva.

Museo de Bellas Artes en Santiago de Chile

El primero

Este museo, que originalmente fue fundado bajo el nombre de Museo Nacional de Pinturas, se alza con el privilegio de ser el primer museo de artes de la historia de Latinoamérica. El cambio de nombre fue posterior a su construcción y el mismo alberga más de 3 mil obras que han sido adquirida gracias a las donaciones que algunos entes nacionales e internacionales han hecho, más las compras que el mismo museo se ha permitido hacer para ampliar aun más su stock y atraer a más visitantes. La casa del Arte, también en Chile, es el único espacio que lo supera en número de obras.




Pero la vida el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile no solo son obras, pues el mismo cuenta con una extensa biblioteca de arte, en la cual podrás conseguir más de 100 mil volúmenes de relatos, obras y textos, algunos solo disponibles en ese lugar, sin contar con las presentaciones, exposiciones especiales, talleres y cursos de gran calidad, visitas guiadas para los visitantes y toda un área de producción de contenidos educativos e informativos, que completan así la experiencia que brinda el museo a quienes deciden explorarlo. Atrás quedaron los tranquilos tiempos donde el museo solo contaba con 140 obras y pocas actividades.

Interior del museo de bellas artes de Santiago de Chile

De las ruinas a la estabilidad

Históricamente, el museo a sufrido múltiples problemas, ya sea por falta de espacio, deterioro prematuro y otras condiciones que afectaron su funcionamiento de manera continua y correcta. Estos problemas obligaron a cambiar la sede del mismo, a realizar remodelaciones y restructuraciones internas, pero quizá, el acontecimiento más importante fue el terremoto de Santiago en 1985, que casi destruyo por completo el museo. Un duro golpe del que pudo recuperarse y reforzarse con el fin de que la estructura resistiese un impacto similar a futuro.

Turismo en Santiago de Chile

Con el paso de los años, en Chile comenzó a gestarse un movimiento en pro de la cultura y el afianzamiento de valores dentro de la sociedad, lo que llevó al museo a vivir sus mejores años y comenzar a gozar de popularidad, ampliar sus obras y ofrecer nuevos servicios, hasta lo que se conoce al día de hoy. En definitiva, el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile es un lugar digno de admirar y visitar, lleno de mucha historia, no solo por sus obras sino por el museo en sí, al que le ha tocado sobrevivir a los embates del tiempo y modernizarse.

Sigue con un nuevo post en Viajero Turismo: Viña del Mar, 5 lugares que visitar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario