Los inevitables de la Gran Isla, Madagascar

Turismo en Madagascar


Madagascar, en su calidad de isla-continente, es un país caracterizado por la diversidad de sus paisajes, de las particularidades que hacen inevitables unos sitios.

Antananarivo, la harmonía del pasado y del presente

Empezamos nuestro viaje con viajes-madagascar.com en Antananarivo, la capital. Aquí, la modernidad se mezcla sin complejo con la tradición. Los arrozales se invitan en el corazón de la ciudad. En lo alto, el palacio domina majestuosamente el barrio antiguo y sus casas de ladrillos de estilo británico, y más abajo, los barrios más modernos y los mercados animados.

Antananarivo, Madagascar, viajes y turismoiajes y turismo

La Carretera Nacional 7, de Antananarivo a Fianarantsoa

Si prestamos la Carretera Nacional 7, los pasos obligatorios son muchos. Pasamos por Ambatolampy y sus ollas de aluminio de recuperación, luego por Antsirabe donde flota todavía la atmósfera anticuada de una antigua ciudad termal colonial. Luego nos dirigimos hacia el país Betsileo. Descubrimos los arrozales en terraza de un verde profundo durante el trasplante, recordando que unas poblaciones de Madagascar son procedentes de la migración malaya.

Macizo de Andringitra en Madagascar

El macizo de Andringitra, la llamada de la aventura

Luego ¿cómo no ir a Andringitra? Este macizo montañoso es ideal para los aventureros en busca de sensaciones fuertes. En la valle de Tsaranoro, altos acantilados de granito no esperan más que los amantes de free-climbing o de base jump. Sino también los excursionistas endurecidos y los amantes de la naturaleza.

Morondava en Madagascar

Morondava, la naturaleza excepcional

En el suroeste, Morondava no deja a nadie indiferente. El Callejón de los baobabs es uno de los más fotografiados del mundo con su majestuosa puesta del sol. No obstante no es más que una bella parada antes de ir al parque nacional de los Tsingy de Bemaraha. Las catedrales originarias de corales de picos afilados es una curiosidad única en el mundo y que esconde es su seno, ecosistemas excepcionales de endemicidad.

Cada región de la isla posee sitios turísticos que merecen la visita. Muchos circuitos pueden estar elaborados para poder apreciar todas sus facetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario