Ushuaia: el Fin del Mundo


En la entrada de hoy vamos a hablar de unos de esos lugares que son especiales y lo notas en cuanto pones el pie en ello. Si estás de visita por Argentina no dejes la oportunidad de visitar Ushaia, un enclave especial con un magnetismo propio que se encuentra situado muy al sur, de hecho, se trata de la ciudad más austral de todo el planeta.

Viajes y turismo

Cómo moverse

Si llegar en avión, que es sin duda lo más cómodo, te darás cuenta de que el aeropuerto de Ushuaia aunque es de pequeñas dimensiones está totalmente equipado y cuenta con los medios más avanzados. Desde allí las comunicaciones por tierra son excelentes y se puede alquilar un coche a bajo precio.




El clima cambiante

Una de las cosas que más nos llaman la atención cuando llegamos es que el clima cambia constantemente. No exageramos si decimos que cada cuarto de hora se puede apreciar una variación en el ambiente: de pronto hace sol que puede comenzar a llover, nevar, soplar el viento y pararse de nuevo para volver a empezar. Y así todo el rato, por lo que predecir el clima que habrá es simplemente imposible.

Ushuaia: el Fin del Mundo

Qué visitar en Ushuaia

La ciudad situada más al sur del mundo cuenta con algo más de 60.000 habitantes y tiene toda una serie de puntos interesantes que visitar. Para que te hagas una idea, es el único lugar donde se puede tomar un crucero para ir a la Antártida y ya que estás en el puerto, quizás sea buena idea visitar el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, construido en la antigua prisión, donde podremos descubrir parte de la cultura del pasado de la ciudad.

Ushuaia: el Fin del Mundo

Si te gusta la naturaleza en estado salvaje puedes visitar el Glaciar Martial o el Lago Fagnano y si te van los deportes de invierno la estación de Ski Cerro Castor.

Sigue leyendo un nuevo artículo en Viajero Turismo: un viaje al sudeste asiático




No hay comentarios:

Publicar un comentario