Parque Güell de Gaudí en Barcelona


En la entrada de hoy vamos a hablar sobre uno de los rincones más increíbles de la ciudad condal y también de todo el mundo. Nos estamos refiriendo al Parque Güell, obra del genial arquitecto Gaudí y que no debes perderte si alguna vez tienes la oportunidad de visitar Barcelona.

Viajes y turismo

Antoni Gaudí se encargó de dirigir personalmente el proyecto entre 1900 y 1914 por encargo de Eusebi Güell, quien le pidió que creara una ciudad jardín, que es una residencia de estilo inglés, para 60 familias. Pero cosas del destino, las viviendas nunca llegaron a construirse excepto dos de ellas, lo que permitió al ayuntamiento de Barcelona hacerse con la propiedad del terreno y comenzar las obras del Parque Güell.




El dragón del Parque Güell

En este parque se puede observar de primera mano el ingenio y singularidad de este arquitecto, que transformó el paisaje respetando tanto la vegetación existente como los accidentes del terreno.
La entrada principal se encuentra en la calle Olot, que alberga la conserjería y es de planta ovalada con tejados complejos cubiertos de pequeñas piezas cerámicas y rematados en cúpulas.

Parque Güell de Gaudí en Barcelona

Tras este pabellón encontramos un tramo de escaleras con formas zoomórficas donde destaca la presencia de un dragón, realizado con la técnica trencadís inconfundible del artista (que consiste en componer los temas con cerámica rota) y que se ha convertido en uno de los reclamos más importantes.

Parque Güell de Gaudí en Barcelona


Sala de las Cien Columnas

Si seguimos la escalinata podremos visitar el resto del parque y disfrutar de otras maravillas como la Sala de las Cien Columnas, que en el proyecto inicial sería el mercado de las viviendas. Tiene un total de 84 columnas en realidad de estilo dórico, que sostienen las cúpulas del techo con la peculiaridad de que no hay ninguna recta.


Sigue leyendo otro nuevo artículo en Viajero Turismo: Qué visitar en Barcelona

Iberostar Generic

No hay comentarios:

Publicar un comentario