Hoy visitamos la Isla de Pascua, Chile


Turismo en la Isla de Pascua, Chile

A más de 3.500 kilómetros de la ciudad más cercana se encuentra la “Isla Grande”, más conocida como Rapa Nui o Isla de Pascua, uno de los lugares más increíbles y también aislados de nuestro planeta.

Viajes y turismo

Se trata de un minúsculo triangulo perdido en mitad del Océano Pacífico y a día de hoy sigue siendo un misterio para los investigadores y visitantes, un lugar único y lleno de magia que permite contemplar sus maravillosos paisajes salpicados de volcanes y llenos de las famosas estatuas colosales llamadas Moais.




La Isla de Pascua: Rano Kau

Sin duda, la imagen que nos viene a la cabeza son las de esas enormes y peculiares estatuas que están situadas mirando hacia el horizonte, pero más allá de los Moais la isla nos permite descubrir toda una serie de rincones cuya belleza es imborrable.

Viajes y turismo

Por ejemplo, podemos destacar el volcán inactivo Rano Kau, que está repleto de pequeños lagos en su interior que se escapan por una pequeña mella y se funden en el azul del Océano Pacifico.
A este cráter se puede acceder andando, en coche o en moto, aunque aconsejamos especialmente la primera opción si dispones de tiempo, ya que el ascenso desde la única población cercana, Hanga Roa, nos permite descubrir poco a poco la magnitud de las vistas que nos esperan.

De turismo por la Isla de Pascua, Chile

En el centro del Rano Kau se alza un islote puntiagudo donde todos los años los jóvenes de distintos clanes se reúnen para jugarse la vida y conseguir un manjar muy singular: se trata de unos huevos de golondrina autóctona que son muy preciados y que además les permiten convertirse en Tangata Manu, es decir, hombres pájaros, un honor cuyo nombramiento permite gobernar la Isla de Pascua durante un año. Sin duda alguna, uno de los parajes más bellos que puedes encontrar en la faz de la Tierra.


Sigue con un nuevo post en Viajero Turismo: 5 lugares que visitar en Viña del Mar, Chile


Aprovecha y regístrate gratis en Subasta de Ocio:
(encuentra gangas)

Subasta de Ocio



No hay comentarios:

Publicar un comentario