Parque Nacional Cairngorms en Escocia: entra en contacto con la naturaleza


Turismo en Escocia

Siempre que hablamos de Escocia nos viene a la mente los enclaves más típicos de este país del Reino Unido pero quizás lo que no sepas es que se trata de una de las reservas animales y vegetales más importante de Europa, que cuenta con una enorme lista de especies protegidas y únicas que si tienes la oportunidad, no deberías dejar de ver.




El Parque Nacional Cairngorms

Un buen ejemplo de todo esto lo tenemos en el Parque Nacional Cairngorms, donde tenemos la oportunidad de entrar en contacto directo con la naturaleza en estado salvaje. Por ejemplo, si lo deseas puedes dar de comer a los renos, observar los ciervos y con suerte ver algún oso.

En mitad del parque nacional se encuentra uno de los bosques más famosos de Escocia, el Forestal Glenmore, apreciado no solo por su enorme belleza sino también por albergar algunos de los grupos más grandes de ciertas especies animales.

Parque Nacional Cairngorm en Escocia: entra en contacto con la naturaleza

Los renos de Glenmore

Algunos de los animales no son autóctonos, como es el caso de los renos, que en 1952 fueron traídos desde Noruega y que tras no pocas diatribas el gobierno escocés permitió su cría y en una zona de 40 kilómetros cuadrados.
En la actualidad superan los 200 ejemplares aunque apenas la mitad se atreven a acercarse a las personas y siempre conviene hacerlo de manera organizada y segura.

Parque Nacional Cairngorm en Escocia: entra en contacto con la naturaleza

Recuerda que se trata de animales salvajes que viven en su hábitat natural y aunque algunos están acostumbrados a la presencia del hombre su comportamiento es totalmente imprevisible.
Lo mejor es llegar hasta ellos con la compañía de algunos de los guías que se encuentran en el parque y que podremos encontrar en Cairn Gorm Reindeer Centre, un punto de encuentro para visitantes situado al pie de la montaña Cairn Gorm y el lago Morlich.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: 5 consejos para un viajer agradable


Ahorra dinero en tus viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario