Razones para hacer turismo con Free Walking Tour


En todas las ciudades grandes se están poniendo de moda los grupos que se dedican a realizar Free Walking Tour, aunque lo llamaremos en español, Tour Gratis.  
En Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania e incluso en España existen asociaciones que se encargar de organizarlos, y lo puedes realizar completamente gratis, aunque no sería lo suyo, ya que existe una manera de colaborar para que sigan existiendo, y es con la propina.

Free Walking Tour

Estos Tour Gratis se basan en enseñarte la ciudad, o lo que marque el programa a cambio de una propina, que puede depender de cómo te haya parecido el guía, la explicación, o por lo que has visto. Es una forma de no gastarnos una buena parte del dinero en realizar tour caros y que a veces no merecen la pena pagar tal cantidad.

Uno de los puntos fuertes y por lo que más me gusta este tipo de tour, es que los guías de estos tour necesitan estar informados, saber de lo que hablan y estar siempre atento a cada pregunta que se les pide, ya que gracias a eso podrán ganar más o menos dinero, en cambio cuando tu realizas un tour pactado por un precio económico, el guía sabe que tú has pagado, y que al final él tendrá el mismo dinero te guste el servicio o no, por eso, con Tour Gratis siempre vas a tener una atención especial, porque ante todo quieren ganarse tu propina, y el boca a boca entre tus amigos.

Free Walking Tour, viajes y turismo

Otro punto diferente es el ritmo, la atmosfera. No es lo mismo pagar por un tour, que no todos podrán permitírselo, que hacerlo gratis en un principio. Encontraras un grupo de gente que está como tú, visitando la ciudad, hablaras con ellos y quién sabe, podéis hasta terminar el viaje junto.  El ritmo durante estos tour lo decide los turistas, son bastante los que se anima y ellos marcaran el ritmo, ya que una vez más, sois vosotros quien le va a pagar y depende de que tal sea su comportamiento.

Free Walking Tour


No tienes que reservar ni pagar nada por antelación. Lo mejor que tiene es que no hay ni reservas ni pagos adelantados. Si estas por la ciudad donde existe un Tour Gratuito, siempre podrás ir a su punto de encuentro, que suele ser la plaza central, y allí veras los diferentes tour existente, te acercas a uno, preguntas y listo para empezarlo. Todo muy fácil. 



Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo:  El Valle del Jerte y el cerezo en flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario