Senderismo por el parque natural del Llobregat


En la entrada de hoy os vamos a presentar una de las mejores rutas de senderismo que se pueden encontrar en todo el territorio nacional, que transcurre a lo largo de la desembocadura del Llobregat y que dispone de varios itinerarios distintos para disfrutar de un marco natural incomparable, con una gran biodiversidad y que se encuentra mucho más cerca de Barcelona de lo que crees.

Turismo de aventura por el Parque Natural del Llobregat

Se tratan de más de 1.000 hectáreas de terreno protegido situados entre el macizo del Garraf y la montaña de Montjuic, donde podemos encontrar áreas sin desniveles en los que se observa una flora increíble. En ocasiones la vegetación aparece sin previo aviso detrás de las dunas y en otras dentro de las tranquilas aguas en forma de plantas subacuáticas.

Senderismo por el parque natural del Llobregat

Para los amantes de los pájaros, en el parque natural de Llobregat podremos disfrutar de más de 350 especies protegidas que o bien viven allí todo el año o usan el entorno para sus movimientos migratorios entre África y Europa.


Todos los caminos llevan a Llobregat

Como hemos mencionado, existen distintos itinerarios que recorren los espacios naturales del Delta del Llobregat. Para ello, quizás lo mejor sea acercarse en coche hasta el aparcamiento del parque, que apenas está a 300 metros de la zona de información e igualmente muy cercano a la población de Prat de Llobregat. En este punto nos podremos hacer con un mapa para elegir el recorrido a pie a través de la zona.

Senderismo por el parque natural del Llobregat

 Si no has visitado nunca este enclave natural tan maravilloso, te recomendamos la ruta que transcurre por el Estanco de Cal Tet, la Pineda y Ca l’Arana, que es una playa de arena salvaje que está protegida. Además, este camino es excelente para divisar el entorno y disfrutar con las distintas especies de animales que habitan en el Delta.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Cádiz, joya de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario