Increíbles playas en la zona de Cala Bona, Mallorca... unas vacaciones de ensueño


Cala Bona es una localidad turística que se encuentra en el municipio de Son Servera, en Mallorca, al noroeste de la isla, y es sin duda uno de los puntos turísticos mas visitados en esta localidad, además de ser también uno de los que mas desarrollo ha tenido en las últimas décadas, desde que empezara su expansión en los años cincuenta.

Espectaculares playas en la zona de Cala Bona, Mallorca

La historia de Cala Bona tiene su origen cuando esta no era mas que un antiguo puerto que servia como refugio a los pescadores, por lo que desde su nacimiento y hasta el día de hoy se ha caracterizado por ser una Cala portuaria. Su historia comienza exactamente en el año 1934 cuando solo había en el lugar una pequeña colonia de pescadores.

No obstante, y con el transcurso de los años, ha sido inevitable que la Cala haya sufrido el impacto del desarrollo moderno debido al auge y al reclamo turístico de la zona, lo cual ha modificado un poco el paisaje del lugar. Actualmente Cala Bona a ampliado considerablemente sus extensiones hasta alcanzar y unirse con Cala Millor.

Las playas de Cala Bona y Cala Millor, Mallorca

Los servicios turísticos que hay actualmente en Cala Bona se encuentran muy desarrollados y atienden a todas las necesidades y caprichos, además de ser de muy buena calidad. Entre las muchas cosas que puede encontrar el típico turista que visite Cala Bona está el alojamiento, diversos restaurantes para comer, discotecas para salir a divertirse y muchas tiendas para ir de compras y llevarse un recuerdo de la zona.

Además del típico paseo en bicicleta también es posible montar a caballo. Otras actividades que ofrece la zona son actividades en grupo como practicar tenis, también cuenta con campos de golf y otros centros deportivos como squash, bowling y otros mas acordes a la zona como el windsurf, la vela, el submarinismo y la pesca.

Puerto deportivo de Cala Bona, Mallorca

Cala Bona tiene una extensión de mas de seis kilómetros y una anchura de unos 50 metros, su arena es fina y limpia, así como sus aguas, de un color azul muy transparente. Cala Bona cuenta con dos ayuntamientos que se encargan del adecuado mantenimiento y de hecho Cala Bona fue galardonada con la Bandera Azul de la Comunidad Europea.

Uno de los días que mas personas visitan Cala Bona es el día en que se celebra la fiesta en honor a la Mare de Dèu del Carme. En ese día en el muelle tiene lugar una torrada de pescado y después se celebra una procesión donde las barcas son las protagonistas, un espectáculo que se ha convertido ya en una tradición en Cala Bona y que todo el que ha ido desea volver para verlo, si no lo ha hecho ya.

Hotel Catalonia del Mar en Cala Bona, Mallorca

Si estás pensando en un alojamiento para disfrutar de este magnífico lugar por ti mismo, te recomiendo este Hotel en Cala Bona de Catalonia Hotels & Resorts, se encuentra en el mismísimo paseo marítimo de Cala Bona y además ha sido totalmente renovado en 2015, por lo tienes aquí una excelente opción para tus vacaciones.

Hotel Cala Bona Catalonia, turismo en la Isla de Mallorca


No hay comentarios:

Publicar un comentario