Vacaciones de encanto en Galicia


Situada al noroeste de la Península Ibérica, es una de las comunidades autónomas de España. Es una región de indescriptible belleza, es mágica y encantadora, paisajes naturales de intenso verdor, su mar azul y una extraordinaria gastronomía.

Turismo rural en Galicia

Galicia es el lugar ideal para pasar unas vacaciones, destino turístico de gran importancia para ir de viajes, ya sea por un fin de semana o más, te sentirás encantado con lo que encontrarás, sus paisajes, su clima y sus muchos lugares por descubrir.

Los atractivos turísticos de Galicia están dados por sus hermosos lugares naturales, sus tradiciones, su cultura, sus playas, sus rías y su historia.

La ruta de los faros por Galicia

Galicia es la región española que ofrece la mayor oferta termal, posee excelentes balnearios, centros de talasoterapia, además de lugares para realizar turismo rural, playas bañadas por el mar Cantábrico y por el océano Atlántico.

La Comunidad Autónoma de Galicia está conformada por las provincias de A Coruña, Orense, Lugo y Pontevedra, cada una de estas provincias con su encanto particular, pertenecen también a esta comunidad las islas de Cies, Cortegada, Arosa, las Sisargas y las Malveiras, los archipiélagos de Ons y de Sálvora.

El camino de Santiago en Galicia

Las Rías son de gran importancia en la actividad pesquera, la costa de Galicia es una de las zonas de mayor importancia pesquera en el mundo, además a lo largo de sus 1.500 kilómetros de costa existen magníficas playas de extraordinarios paisajes, la que la convierte en un gran atractivo para los miles de turistas que acuden a sus playas.

La gastronomía de Galicia es una cocina de alta calidad y variedad donde predomina como ingrediente principal los pescados y mariscos. Considerado como uno de los recursos turísticos de Galicia.

Turismo y viajes en Galicia

Galicia dispone de una amplia oferta de hoteles, hostales, pensiones y fondas, lugares para hacer camping y alojamientos de Turismo Rural, además de los hoteles de montaña y los hoteles de naturaleza.

Las fiestas de Galicia son muy importantes por la expresión de la tradición popular donde se aprecia los valores culturales de la gente de la región.

Destaca entre ellas la fiesta del apostol de Santiago de Compostela, patrono de la ciudad del mismo nombre que se celebra el 25 de julio.

La Romería Vikinga que se celebra en Pontevedra el primer domingo de agosto.

Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, que se celebra la primera quincena de julio en la Coruña.

A Rapa das Bestas, que se celebra el primer fin de semana de julio en Pontevedra entre otras festividades.

Turismo en Galicia

Si lo que desea es disfrutar de la naturaleza, el sol y las playas, Galicia le espera.


Sigue leyendo en Viajero Turismo: turismo en Vigo y las Islas Cies

No hay comentarios:

Publicar un comentario