Sevilla, la ciudad con más monumentos de toda Europa


Turismo en Sevilla

Dicen que Sevilla tiene un color especial, un color diferente, y os podemos asegurar que es completamente verdadero. Sevilla es una de esas ciudades que te tocan el corazón, con su atmosfera cálida y acogedora. Esta ciudad se encuentra en Andalucía, en el sur de España, y es la tercera capital más visitada de España, después de Madrid y Barcelona.


La Catedral de Sevilla, Andalucía

Sevilla es la ciudad con más monumentos catalogados de Europa. Sin embargo, hay alguno de estos monumentos que son tan increíbles que se han declarado Patrimonio de la Humanidad. Hablamos de la Catedral de Sevilla, la Giralda, el Alcázar y el Archivo General de Indias.


Su casco antiguo es el más grande de España y el tercero más grande de Europa, y contiene tres de estos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad: la Catedral, el Alcázar y el Archivo General de Indias.

La Plaza de España, Sevilla

Algunos otros monumentos impresionantes de Sevilla son la Torre del Oro, una torre con reloj y barrera defensiva, el Ayuntamiento, la Plaza de España, situada en el Parque María Luisa, y el barrio de Triana, un centro cultural lleno de monumentos.

El museo más interesante de Sevilla es el Museo de Bellas Artes, donde cuelgan numerosas obras de artes españolas que van desde el período medieval hasta principios del siglo 20.

La Torre del Oro y el Río Guadalquivir

El acontecimiento más importante de Sevilla, y probablemente una de las más importantes de toda Andalucía es la Feria de Abril. Empieza dos semanas después de la Semana Santa, y dura seis días. Durante toda la noche y hasta las primeras horas de la mañana se puede encontrar muchísima gente de fiesta, bailando sevillanas, bebiendo Jerez y Manzanilla, y comiendo tapas.

La plaza de toros de Sevilla, la Maestranza

Cuando estéis en esta ciudad, os encontraréis justo en el centro cultural de Andalucía. Toros, tapas, vinos Jerez… Disfrutad del tiempo que paséis en esta cálida ciudad, donde tomarse la vida con calma es una de los lemas.


Sigue leyendo en Viajero Turismo: visita la ciudad califal: Córdoba cerca de Sevilla

2 comentarios: