Region de Languedoc, Francia


Languedoc es una bella región al sur de Francia, separada de la provincia de Provenza por el río Ródano, cuenta con una extensa planicie como litoral, doscientos kilómetros de costa bañadas por el mar Mediterráneo.

La región de Languedoc en el sur de Francia

La región de Languedoc es el lugar ideal para ir de viajes y pasar las vacaciones, ya sea con la familia o los amigos. Esta región ofrece al turista diversas actividades turísticas, como la visita a sus jardines de exuberante naturaleza, excursiones por la gran cantidad de senderos que son la delicia de los amantes de la naturaleza, pues la travesía a través de estas rutas nos lleva por hermosos bosques, llanuras interminables, montañas y desfiladeros que nos mantiene en constante contacto con la naturaleza y nos permite apreciar la bucólica vida de los pueblos rurales y campiñas de la región de Languedoc.

La ruta principal es el camino de Santiago de Compostela además de otras rutas históricas en las cuales los amantes del senderismo podrán disfrutar de los hermosos paisajes y aprender parte de la historia de la región.

Puedes visitar el increíble Castillo de Carcassonne

Languedoc también ofrece la oportunidad de visitar los extensos y antiguos viñedos, famosos por producir extraordinarios vinos, que se ubican entre el río Ródano y las estribaciones de la cordillera de los Pirineos.

Otro punto importante es su deliciosa gastronomía en la que el ingrediente principal es el aceite de oliva que se produce en abundancia en la región, de las aceitunas de delicado sabor que está presente en las mesas de los pueblos de la región de Languedoc.

Playas en la región de Languedoc

La zona más visitada de Languedoc es la que se encuentra muy cerca del límite con España, ingresando por el antiguo pueblo de Agde para llegar a Cap de Agde, lugar muy concurrido por los turistas en el verano por lo atractivo de sus excelentes playas, sobre todo la hermosa playa de arena negra rodeada de extraordinarios acantilados que le imprimen al paisaje belleza sin igual.

Forma parte del atractivo del paisaje, la laguna de Thau, que le da a la zona una gran atracción, separada del mar por una delgada franja de arena, la laguna cuenta con recursos hidrobiológicos que permite a los pobladores de la zona proveerse de recursos para su sustento.
Languedoc también cuenta con diversos humedales que albergan a una gran variedad de aves.

La laguna de Thau en la región de Languedoc

Los pobladores de la región son gente alegre y muy pegada a sus costumbres, lo que se manifiesta en las festividades tradicionales de sus pueblos, sienten gran pasión por los caballos y la fiesta de los toros, los carnavales en las que las comparsas extravagantes de enmascarados animan la fiesta.

Y por supuesto no faltan los eventos culturales como los conciertos clásicos, de jazz o actividades teatrales, que forman parte de las atracciones turísticas de la región.

La región de Languedoc ofrece un gran abanico de actividades deportivas de invierno sobre todo en la temporada de esquí, las montañas de los Pirineos es una atracción para los más osados.

Y qué decir de la talasoterapia, actividad terapéutica reciente, que en la región de Languedoc, cuenta con muchos centros de tratamientos en las que se aprovecha las bondades del agua del mar y los manantiales de aguas termales en el cuidado de la salud, sobre todo tratar el estrés acumulado por vivir en las grandes ciudades.

Navegar por la región de Languedoc

Languedoc también brinda la oportunidad de navegar por sus costas, practicar la pesca deportiva subamarina o de altura o tan solo disfrutar de los campeonatos deportivos como las regatas de velas en el tour de Francia.

En fin, Languedoc es un tesoro por descubrir y usted lo recordará como uno de sus mejores viajes de vacaciones.


Puedes seguir leyendo en el blog el artículo sobre:  Estrasburgo, Francia, ciudad de pensadores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario