Tarragona: playas, historia, diversión...


Tarragona es una ciudad peculiar compuesta de una gran belleza. Se encuentra en la costa Mediterránea, a una hora de distancia de Barcelona. Tiene un clima mediterráneo sin igual, con temperaturas moderadas durante todo el año que favorecen a sus playas haciendo que la temporada para poder disfrutar de ellas sea muy amplia.

El Anfiteatro romano de Tarragona

Esta ciudad fue la capital de la Hispania Citerior durante el Imperio Romano, por ello cuenta con un gran legado monumental visitable en su mayoría hoy día. Este conjunto de edificaciones la componen las Murallas que fechan del siglo III a.C., el Anfiteatro situado al lado del mar donde se celebraban combates de gladiadores, el Circo que aún se pueden ver partes de él que se han mantenido intactas y otras adaptadas al crecimiento de la metrópolis como en la actual Plaça de la Font, y el Teatro Romano. Además cuenta con una magnífica Catedral románico-gótica que se alza majestuosa en lo alto de una gran escalinata, esta está construida sobre el famoso templo de Augusto.

La Catedral de Tarragona

Tarragona cuenta con varios museos y teatros, con una agenda cultural bastante amplia sobretodo enfocada a su pasado romano. En relación a ello cabe destacar las jornadas anuales llamadas Tárraco Viva, donde grupos de personas vestidas como en el antiguo imperio romano representan la vida de estos por distintos untos de la ciudad, durante unos días la ciudad hace de su pasado su presente reviviendo escenas de una vida antigua que aún hoy se palpa en la ciudad. Otra de sus fiestas más famosas son las de Santa Tecla, donde procesiones, devoción, actos, gente y fiesta inundan y animan la ciudad durante una semana entera.

Espectacular cala en la costa de Tarragona

La capital de la Costa Daurada cuenta con un importante puerto pesquero y de negocios, muy moderno y activo, donde se encuentra el famoso barrio marítimo del Serrallo. En el puedes encontrar una gran variedad de restaurantes con la gastronomía típica del mediterráneo y degustar los mejores vinos de la zona, Tarragona cuenta con cinco denominaciones de origen.

Otro de los grandes atractivos de la zona es el parque de atracciones Port Aventura, un parque temático de renombre internacional, considerado el mejor de Europa.

Montaña rusa Dragon Khan en Port Aventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario