Excursión marítima por Mar Del Plata


Buque Anamora en el Mar de Plata

Un crucero por Mar Del Plata es una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir en esa zona del mundo. El recorrido comienza en el puerto construido en 1922 por una empresa francesa, y que hoy es el puerto de pesca principal de Argentina.

El buque "Anamora" será una buena opción para reallizar esta salida turística, donde viajaremos encantados con la belleza del paisaje, barcos de pesca, los pescadores y sus redes.

En el otro lado, hacia el norte, podrás ver las competiciones de pesca más grandes del país y también ver la magnífica costa, donde se ve el esplendor de la ciudad, con edificios como el International Hotel Sheraton, el legendario Maral y los distintos complejos turísticos dispersos en la playa.

En Playa Grande esta el Instituto Nacional de Investigación Pesquera y Desarrollo, que estudia las diferentes especies marinas que habitan la zona.

Panorámica del Cabo Corrientes en Argentina

Pronto se llega al punto de encuentro más importante, “El Cabo Corrientes”, Argentina. Según los historiadores, fue allí donde el Almirante Brown descubrió que existió antes una gran civilización en el Río De la Plata.

Pasamos la playa y se puede observar a las gaviotas que siguen el camino a través de las aguas azules del océano. A veces, algunos lobos marinos se acercan al barco y se pueden apreciar de cerca.

El Anamora sigue hacia la Base Naval Mar del Plata. El lugar cuenta con instalaciones portuarias y tres corbetas de patrulla, que monitorean la zona marítima de Argentina. La Base también tiene otros buques militares y un submarino.

Antes de terminar la navegación, se pasa frente a las instalaciones de la Prefectura Naval, Argentina, y por último, se puede también ver una reserva de lobos marinos, que fue declarada Monumento Natural de Mar Del Plata en 1994, por su interés natural y científico.

Escultura de Lobo Marino en el Mar de Plata, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario