Descubriendo el turismo en Murcia

Murcia es una ciudad española de orígenes árabes, situada al sureste de la península, cerca del río Segura, es la capital de la provincia de Murcia.

Como muestra de sus orígenes arabescos encontramos que fue fundada en 831, cuando Abderramán II mandó construir la ciudad para convertirla en la provincia de su califato. Los edificios más emblemáticos, como la Almunia Real, que conserva restos de la arquitectura árabe de la época.
Resto de lo que antaño fue la muralla islámica que protegía a la ciudad aparecen desperdigados en distintos puntos, recordando a sus creadores.

El Palacio Episcopal en Murcia

En el casco antiguo se encuentran las calles más emblemáticas de la ciudad, que han conservado los nombres de los gremios que antes ejercían su labor en aquellos lugares (Platería, Trapería y Vidriaros son un buen ejemplo de ello).

En la Plaza del Cardenal Belluga se encuentran los dos edificios más importantes a nivel arquitectónico: El Palacio Episcopal (que data del s.XVIII) y la Catedral (finales del s.XV), esta última presenta una confluencia de diversos estilos, que van desde el barroco hasta el gótico.

La Catedral de Murcia

Una celebración a no perderse (aparte de las típicas de Semana Santa o las romerías) es la del Bando de la Huerta, que se trata de un acontecimiento gastronómico, en donde se ofrecen los platos más tradicionales, acompañados de las vestimentas y costumbres de la región.
Ya que hablamos de comida, no pueden irse de Murcia sin probar su potaje de garbanzos y acelgas, así como los diversos vinos murcianos con denominación de origen: Bullas, Yecla y Jumilla.

No todo será fiesta, ya que Murcia dispone de playas y calas vírgenes, además de un montón de parques regionales, en donde practicar actividades al aire libre y relajarse.

Excelentes playas y calas en la región de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario