Y por supuesto no te pierdas la Catedral del Pilar en Zaragoza


Nuestra Señora del Pilar desde el rio, Zaragoza

Capital de la provincia homónima y de la Comunidad Autónoma de Aragón, la ciudad española de Zaragoza, es una ciudad clave con cercanías a las ciudades más importantes de España y con un acervo cultural increíble, lo que la convierte en un destino turístico ideal para ir de vacaciones en cualquier estación del año.
Zaragoza le brinda al visitante un cúmulo de atractivos tanto naturales como culturales, estos últimos llevados a cabo por la mano del hombre y con el paso del tiempo son iconos de la ciudad y de la nación.

La Iglesia de Santa Engracia en Zaragoza

Para los amantes de la arquitectura renacentista en Zaragoza encontramos varias de esta corriente, aunque son más notables la Iglesia de Santa Engracia, construido en el siglo XVI, destacando una increíble portada-retablo que nos remonta a la época de construcción, al igual que el Palacio Zaporta, del mismo siglo, aunque este forma parte del recuerdo a causa del olvido humano, solo queda el patio, el cual figura entre los más hermosos de Zaragoza, este fue construido en honor de la esposa de Carlos III.

La Catedral-Basílica de Zaragoza de Nuestra Señora del Pilar es otro icono de la ciudad con una mezcla indisoluble de corrientes arquitectónicas, dentro de las que figuran el romántico y el gótico. Esta es una edificación que data del siglo XVI, con un retablo mayor muestra del arte de ese siglo. El inmueble es Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO y uno de los símbolos representativos de la ciudad.

Catedral del Pilar en Zaragoza

En Zaragoza ganan gran relevancia los museos, por su cantidad y variedad, entre ellos, dentro de los más notables encontramos el dedicado al escultor aragonés Pablo Gargallo, el cual fue bautizado con el nombre del artista, este es un museo monográfico, con destellos de la evolución arquitectónica de la ciudad, se trata de un monumento nacional.

Entre otros museos de importancia no puedes dejar de visitar el Museo de Zaragoza, el Diocesano de la ciudad y el Camón Aznar, este está instalado en el Palacio de los Pardo, un edificio renacentista del siglo XVI, este museo posee entre otras obras, varias donadas por Camón A, por lo que se le debe su nombre al inmueble. En su interior encontramos piezas que viajan desde el siglo XV hasta el XX, con una galería dedicada a Goya, la cual es una de las más visitadas en el recinto.

Para el ocio en la ciudad lo más recomendado es el Parque de Atracciones de Zaragoza el cual se encuantra a solo minutos del centro y brinda 60000 metros cuadrados, para la diversión y el esparcimiento.

El Parque de Atracciones de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario