LUCCA, una ciudad medieval en La Toscana italina



Panorámica de la ciudad de Lucca en la Toscana italiana

Lucca es una bonita localidad de la Toscana, muy cercana a la ciudad de Pisa.
Una de las primeras recomendaciones, que vamos a dar es que si vuestro tiempo es escaso, aprovechéis a visitar esta ciudad saliendo desde la estación de trenes de Pisa. En poco tiempo llegáis y una vez estéis saliendo de la estación de Lucca os vais a encontrar en otro mundo.
Ante vosotros se erigen las murallas de Lucca que rodean parte de la ciudad. Pasareis un puente para entrar a la ciudad entre los muros y si tenéis suerte podréis ver una exposición permanente de personajes de comics dentro de las murallas.

Lucca es sencillamente deslumbrante entre una maraña de callejuelas y pasajes escondidos.
La visita de Lucca puede ser de 4 horas y lo que no se puede perder es:

• Torre Guinigi, con sus 44 metros de altura y un jardín en la zona superior, donde incluso podrás encontrar varios robles plantados. Sin duda, una de las torres más curiosas que puedas visitar y de las pocas que quedan en píe en esta fascinante ciudad.

Torre Guinigi en Lucca, Italia

• Museo de la casa de Giacomo Puccini, genio de la ópera nacido en Lucca. Tendrás 8 salas que visitar donde aun podrás contemplar muebles originales que pertenecieron a la familia, además de recuerdos del pintor.

• San Martino (Duomo), la catedral de la ciudad, todo un ejemplo del románico-pisano de la Toscana.

Catedral de San Martino en Lucca, Italia

• La Plaza del anfiteatro, o plaza del mercado donde podréis comer y comprar recuerdos.
Ubicada donde antiguamente hubo un anfiteatro romano, restos que aun hoy podemos encontrar por la misma, incluso dentro de alguna de las tiendas. Es por esta razón su forma elíptica tan característica.

• Basílica de San Frediano, construida sobre otra antigua iglesia del s. VI y que debe su nombre al obispo enterrado en ella. Contemplaremos su fachada de mármol blanco y un bonito mosaico en la zona superior.
Además un alto campanario con la curiosidad que el número de ventanas es creciente conforme vamos subiendo.

Basílica de San Frediano en Lucca, Italia

• Iglesia de San Miguel en Foro, debe su nombre a que fue construida sobre un antiguo foro romana. Destacan  sus columnas de mármol unidas por cadenas.

• Torre delle Ore, o La Torre de las Horas. Es la torre más alta de la ciudad y posee un reloj manual cuyo mecanismo se puede observar durante la visita.

• La Plaza Napoleón, debe su nombre a que había proyectado construir una escultura de Napoleón, hecho que nunca llego a producirse.
Es la plaza más grande de la ciudad, donde podemos disfrutar de diferentes acontecimientos culturales.


Iglesia de San Miguel en Foro, Lucca, Italia


Visita otras entradas sobre la ciudad cercana de Pisa: Turismo en Pisa, Italia

Si te gustó el artículo puedes compartirlo en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario