Nos vamos de ruta a Punta del Este en Uruguay





Punta del Este está esperando con los brazos abiertos a todo tipo de turistas, gracias a su extensa oferta turística y a su genial infraestructura en este sector.

Estamos hablando de una de las zonas más turísticas de todo Uruguay y que se está afianzando como un destino turístico importante a nivel mundial.

La mejor aproximación y forma de conocerla es iniciar nuestra vacaciones o estancia realizando un tour punta del este, es decir, un recorrido en el que conoceremos los lugares más importantes, podremos hacer las mejores fotos y tendremos una idea global de todo el lugar para elegir en los próximos días si queremos visitar alguno de estos lugares más tranquilamente.

Para realizar uno de estos tours puedes visitar una de las mejores páginas que ofrecen este servicio, llamada TurismoExcellence.Com, además de otras ofertas turísticas en Punta del Este.

Punta del Este en Uruguay de noche


El principal atractivo de Punta del Este son sus playas y alrededor de estas se han creado infinidad de servicios y atractivos, como restaurantes, bares, deportes acuáticos, espectáculos...

Un destino ideal para los habitantes de Montevideo y para cualquier turista que se anime a visitar este lugar, donde podrá descansar cuerpo y mente, además de disfrutar de numerosas actividades de ocio.

En  cuanto a su gastronomía no debemos dejar de probar sus ricas carnes asadas en los "parrilleros", acompañadas de las variadas bodegas uruguay . Que mejor que un buen tinto regando esas carnes asadas.

Parrillero en Punta del Este - Uruguay

Echar un vistazo a las fotografías e imaginaros paseando por esos paseos marítimos...

Helsinki, una joya del Báltico




Helsinki, la Hija del Báltico, como se la llama, podría ser la prima de Estocolmo y San Petersburgo. Con un pie en el Este y otro en el Oeste ha ido absorbiendo como una esponja las influencias de sus dos vecinas, aunque siempre manteniendo su espíritu independiente y orgullosa de tener su propia lengua y cultura.
De los suecos guardan el idioma, hoy, en su poco más de medio millón de habitantes la presencia de los suecoparlantes todavía es visible en un 7% de la población y uno de los teatros más importantes de la ciudad es el Svenska Teatern.
De los rusos guardan la iglesia ortodoxa, unos siete mil ortodoxos viven en Helsinki y uno de los edificios más notorios de la ciudad es su Catedral de Uspenski, la más grande de Europa Occidental.


En cualquier época del año Helsinki dejará sorprendidos a sus visitantes.
En verano por su luminosidad, se puede decir que desde San Juan hasta finales de julio el sol apenas se esconde, y el verdor y exuberancia de sus alrededores es único en el mundo entero.
En invierno sorprenderá su oscuridad, tranquilidad y magia única.
Como en una especie de metamorfosis estacional, sus habitantes se transforman a lo largo del año mostrando sus múltiples facetas.
Con el otoño y el invierno, dejan salir su melancolía paseando por las calles y avenidas de elegantes edificios o dándose una vuelta entre las idílicas casas de madera, son días de meterse en los cafés y restaurantes que se reparten por la ciudad.

Llega el verano (la primavera es tan corta que apenas se nota) y la temperatura es ideal, no supera los 30 grados, a cualquier lugar se puede ir en bicicleta y aparecen terrazas en cualquier tramo de calle por donde se asome el sol. Invadida por el mar, su costa está inundada por muchas playas y un archipiélago que cuenta con 315 islas, de las que algunas como Suomenlinna o Pihlajasaari son lugares preferidos para hacer pic-nics y fiestas veraniegas.

Panorámica de Helsinki en Finlandia


Helsinki, en constante crecimiento, es una de las ciudades más modernas y vanguardistas del mundo. Está bien organizada y con avanzada tecnología, es la ciudad de Nokia y de Internet, y en cualquier biblioteca pública se puede navegar gratuitamente. Ahora se prepara para ser la capital cultural europea del nuevo milenio.

Recorre Bolonia en Italia empezando desde sus Dos Torres

El itinerario turístico podría empezar, con toda seguridad, en las dos torres. La Torre degli Asinelli, de 97 metros, y la inclinada Carisenda. Símbolos totémicos de Bolonia y punto del que irradian las calles principales de la ciudad.
Desde aquí nos podríamos perder por el casco viejo, hipnotizados por las volutas de los pórticos y por los ladrillos de las casas. El desarrollo urbanístico del centro se realiza todo por interiores.
En los claustros y en los patios, bellísimos jardines y paredes con sugerentes trampantojos. Es una identidad escondida y misteriosa de Bolonia, un aspecto que hay que descubrir con el tiempo.

Las Dos Torres de Bolonia


En la Plaza Mayor late el corazón de la ciudad. Dominada por la gran mole de la basílica de San Petronio, es el lugar donde se desarrollan los acontecimientos colectivos, el punto de encuentro y de cita de la gente. En otro tiempo Bolonia era también una ciudad de agua y navegaba sobre una miríada de canales. Este aspecto mágico de la ciudad, sin embargo, se ha borrado. Ahora los canales están cubiertos y sólo se ven algunos restos sugerentes.

Basílica de San Petronio en Bolonia

Una vez hecha esta visita, hay que vivir Bolonia (400.000 habitantes) aunque sólo sea por un breve periodo. Para aquel a quien guste trasnochar, la ciudad ofrece un númefro incalculable de tabernas, locales históricos en los que beber, comer y resguardarse del intenso frío que la golpea en invierno. Todavía hay algunas que ofrecen un excelente vino y mucho calor a precios asequibles. Hay locales con música y actuaciones en directo, frecuentados por la variopinta multitud de estudiantes universitarios. En verano, la oferta cultural para el tiempo libre es tan sumamente rica que la poliédrica oferta del ayuntamiento, "Bolonia sueña", dura más de tres meses.


Lúdica pero comprometida, a la bella Bolonia se la llama también la "roja", debido a su pasado de luchas partisanas y sindicales y su presente de ciudad de izquierdas. La identidad partisana y comunista se va disolviendo y debilitando y todavía se puede revivir en las historias de sus mayores. Ciudad productiva e ingeniosa, su modelo de desarrollo económico, el modelo emiliano de las cooperativas y de la pequeña y mediana empresa ha creado una de las zonas de mayor bienestar del país. La calidad de los servicios al ciudadano y su nivel de vida son, por lo tanto, muy altos. Pero siempre activa, decíamos, tanto bajo el aspecto productivo como cultural. Bolonia cuenta con 12 teatros, es la sede del DAMB, (Departamento de las Artes, Música y Espectáculos), y por tanto posee un ambiente único en Italia de encuentros e intercambios. ¿Bastarán estas premisas para hacer de ella un posible punto de encuentro de culturas y lenguajes del nuevo milienio?

Santiago de Chile, rica en paisajes humanos y geográficos

Panorámica de Santiago de Chile


Enredado en un tejido de valles y montañas, se levanta Santiago lidiando entre la tradición y la modernidad. Las viejas costumbres y el desarrollo actual son dos extremos que se dibujan claramente en las fachadas, las gentes, la geografía y los hábitos cotidianos de esta ciudad de múltiples contrastes, fundada hace ya 457 años por el español Pedro de Valdivia.

Es la disparidad urbana entre pasado y futuro. A la dieciochesca arquitectura colonial española se oponen provocadores los majestuosos edificios de espejos relucientes al más puro estilo neoyorquino de fin de siglo. Los aires de yuppismo que se respiran en algunos sectores se manifiestan abiertamente en el estrés, la tensión y la histeria que parecen ir devorando poco a poco la vida, el rostro, el andar de los santiaguinos. Basta con mirar el diario hormigueo humano (sus poco más de cinco millones de habitantes) que se mueve aceleradamente desbordando el espacio de la ciudad. El nuevo aire de Santiago.
Y de aires se lamenta hoy la capital chilena: situada en una cuenca geográfica, atrapada entre la cordillera de los Andes, al Este, y la de la costa, al Oeste, sufre el grave mal de la contaminación.

Panorámica de Santiago de Chile

Pero esto es Santiago (identificado a menudo con la extensión "de Chile", para diferenciarlo de otros): el corazón de un país de 5.000 kilómetros de largo y unos 150 de ancho, considerado el monstruo económico latinoamericano.
Su loca geografía, junto a la mezcla étnica de mapuches (la comunidad indígena más importante) e inmigrantes europeos, ha sido siempre inspiración de poetas, novelistas y cantantes. Pablo Neruda y Gabriela Mistral, dos Premios Nobel de Literatura chilenos, han dedicado más de un verso a esta céntrica ciudad. Otros autores evocan la sabrosa magia chilena, como Isabel Allende, Luis Sepúlveda, José Donoso, Ariel Dorfmann… Y Violeta Parra, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Sting han cantado talentosamente a un Santiago herido por la cruel y no olvidada dictadura de Pinochet.

Santiago de Chile

Santiago vibra tanto que parece que va a explotar en cualquier instante. Y por las noches, tiene lo suyo, que es mucho (aunque, ojo, conviene saber por dónde se sale y no hacerlo solo, sino en grupo si es posible). Durante los tres últimos años, han brotado como setas una serie de bares marchosos y restaurantes para los gustos más variados. La ciudad se enciende por la noche en barrios como Bellavista, en la zona norte. Desde lo más bohemio a lo más chic,pasando por los sitios más artesas (los chilenos llaman así a una tendencia que es una mezcla entre hippy y criollo), lo costumbrista y los escondidos rincones de vanguardia. Salir de copas por estos rumbos promete segura diversión y a tope.

Ñuñoa es otro sector de gran movimiento nocturno, con cafés, teatros, pubs y chiringuitos de comida chilena. Allí se concentra el tecno y la vanguardia. La zona de Providencia, muy comercial durante el día, por la noche se jacta de poseer una ajetreada actividad gastronómica (aunque, eso sí, un poco más cara que las anteriores). Los restaurantes y bares de la avenida de Brasil, todo un sector de deliciosa marcha, descubierto hace poco como tal, son de parada obligatoria para los jóvenes chilenos. Son lugares, como muchos otros, que retratan el mosaico cultural y urbano de Santiago, rico en paisajes humanos y geográficos.

Santiago de Chile


Moscú: historia, cultura y ahora modernidad


Panorámica de Moscú


Aunque parece un tópico, es cierto: Moscú, llamada la tercera Roma, apodada la Roma tártara y convertida en la Roma del comunismo, recuerda más que nada una matrioshka, esas muñequitas rusas tradicionales de las que se van extrayendo piezas infinitas. Igual que ellas, Moscú contiene una cantidad infinita de ciudades diferentes.
En esta megápolis de más de diez millones de habitantes, donde cualquier desplazamiento supone un viaje a través del espacio o del tiempo, al viajero le aguardan sorpresas continuas: una fusión inconfundible y apasionante de costumbres, estilos, culturas y de todas las utopías artísticas e históricas.

Palacio del Kremlin en Moscú

Desde su corazón, el Kremlin y la Plaza Roja, arrancan las arterias de la ciudad; el Anillo de los Bulevares y el de los Jardines fijan su estructura circular, tan parecida a la de una matrioshka.
Las desmesuradas avenidas y enormes plazas, con ese aspecto de estepa rusa asimilada por la ciudad, forman su fachada oficial, detrás de la cual se esconden miles de recovecos y callejuelas.
Al adentrarse en los patios moscovitas, patios por lo general abiertos y conectados entre sí, uno puede ir saltando de uno a otro y perderse recorriendo la ciudad por dentro. Con un poco de suerte, además, si uno consigue traspasar el umbral, puede llegar a disfrutar de la auténtica hospitalidad moscovita concentrada en las cocinas que forman el verdadero corazón de la dimensión humana de la ciudad.

Los alucinantes cambios de los últimos años hacen de Moscú un lugar rebosante de energía vital y de actividad desbordante. Diríase un bazar oriental a la europea: cúpulas radiantes de iglesias, fachadas repintadas de todos los colores, multitud de quioscos y escaparates, cafeterías, restaurantes y tiendas, diseño a la última, publicidad a lo bestia… La bulliciosa calle Arbat, con sus músicos callejeros, parece sufrir de insomnio. La vida nocturna, inexistente en tiempos soviéticos, ha llegado a tener la envergadura de la movida madrileña, con una pequeña diferencia conforme a su alma de matrioshka: los garitos más interesantes están medio ocultos, escondidos en sótanos o patios.

Moscú de noche


El choque de épocas históricas le dan además un toque surrealista a esta noche moscovita: la discoteca Titanik montada dentro del estadio de los Jóvenes Pioneros; el Gorbushka, un mercadillo de música a la última, en un parque donde los fines de semana las bábushkas bailan al son del acordeón; los rolers patinando alrededor del monasterio Novodiévichi… Winston Churchill decía: "Rusia es una adivinanza envuelta en un misterio dentro de un enigma". Y eso era y es Moscú. Descubrir esta ciudad requiere un esfuerzo especial porque necesita ser pateada y explorada en cada uno de sus rincones. Pero, eso sí, una vez descubierta se convierte en una pasión.

Antes o después debes visitar Roma, la ciudad eterna

Panorámica de Roma


A Roma la llaman la Ciudad Eterna. Nunca se debe apostar sobre la eternidad, pero bien se puede partir del hecho de que Roma apoye sus calles, monumentos, plazas y fuentes sobre 2.500 años de historia, para tratar de construirse un camino propio en este lugar de imponente pasado y prometedor (y moderno) futuro.
Con sus casi tres millones de ciudadanos, Roma ofrece a quién la mira, la habita o la visita un panorama casi turbador de atracciones, estímulos y curiosidades. En ella se puede encontrar de todo. Por esa razón conviene dejarse arrastrar por su belleza, sumergirse en su vida nocturna, perderse en un itinerario sin fin de galerías, museos e iglesias. Pero hay que estar preparado, tener bien claro lo que se quiere aprovechar de ella para evitar confundirse.

La Fontana di Trevi en Roma

En los últimos años se han ido multiplicando los sitios frecuentados por turistas, por estudiantes extranjeros; pero han aumentado también las actuaciones y las fiestas en los centri sociali (lugares ocupados y administrados independientemente por grupos de jóvenes), verdadera novedad de tendencias en la Italia de los años noventa. Y abundan las discotecas, cada vez más atentas a los impulsos y tendencias que vienen del extranjero, en especial de Gran Bretaña, cada vez más deseosas de experimentar todas las formas de transgresión.

El Coliseo de Roma


Testigos de la vida pasada y presente de esta urbe milenaria son las paredes color ocre, las antiguas piedras derruidas, las abundantes iglesias, el Vaticano, los miles de museos, las salas de baile, los locales donde se amanece con los tímpanos machacados, los restaurantes que se llaman como la mamá del dueño, las tascas típicas conviviendo junto a las grandes cadenas de hamburgueserías… Roma es una ciudad que está siempre en vilo, que se enreda en sí misma, en esas calles y ventanas cotillas asomadas sobre unas tradiciones tan enraizadas, que se resisten a morir y detienen el futuro; promesas que parecen no llegar nunca porque es demasiado grande el amor por lo que esta urbe fue.

Roma de noche

Sobre todo hay que mirarla, que gozarla, que recorrerla… Disfrutar de todo lo que puede dar, con avidez, sin echarse atrás ni detenerse. Visitar todos los museos, las galerías, i Fori Imperiali sería inútil sin hacer un rodeo por las callejuelas, las plazas, los mercados de los barrios, los cafés o los comercios. Sin quedarse por la tarde a pasar el tiempo en una de sus plazas mirando los detalles, las fachadas de los edificios, las estatuas, las fuentes y sus gentes. Hay que verla, recorrerla, acariciar sus rincones a pie o en motocicleta, forcejear en sus calles y salir airoso de las colas de su tráfico enloquecido. Así, los ojos podrán irse habituando a tanta belleza gratuita.


San Francisco, del Golden Gate a Lombard Street

Además de ser un gran centro económico en la costa oeste de los Estados Unidos, San Francisco es una ciudad con muchísimos puntos interesantes de visitar.

Precisamente por ello, su esencia cautiva a miles de turistas año a año que la recorren continuamente.

En este artículo te mostramos algunos de sus lugares más interesantes que has de visitar en tu estancia en ella.

Nada mejor que llegar a San Francisco atravesando el Golden Gate, este puente es uno de los signos más tradicionales de la ciudad, ya que la ha acompañado desde hace décadas incluso en los momentos más dificiles, ha soportado incluso fuertes terremotos.

Golden Gate de San Francisco


Una vez llegados al centro de la ciudad, conviene dar un bonito paseo por la zona de Unión Square, en ella se agolpan una gran cantidad de comercios, restaurantes o teatros. Ideal para el turista.

Union Square de San Francisco

Lejos de está San Francisco bulliciosa y comercial, frente a la costa de la ciudad nos mira imperturbable la Isla de Alcatraz. Es sin duda uno de los iconos de la ciudad y su historia es la de ser una prisión federal de alta seguridad, en la que estaban recluidos los criminales más peligrosos de norteamérica.

La Isla de Alcatraz en San Francisco


Volviendo al continente, no debemos irnos de San Francisco sin visitar la célebre Lombard Street, la conocida calle zigzagueante que ha aparecido en tantísimas películas y postales de la ciudad. Lo ideal, es subirse a un taxi y pedir que pase por dicha calle.

Lombard Street de San Francisco

Por todo esto y más, San Francisco es un punto de los Estados Unidos de América que merece ser visitado.

¿Has hecho algún viaje Low Cost?

Los viajes low cost están de moda y en boca de muchas personas.

¿Qué son los viajes low-cost?

Estos Low Viajes los ofrecen las compañías reduciendo costes, de manera que se garantiza un servicio mínimo o una calidad mínima, pero se rebaja en otros puntos de servicios que no son básicos.

Por esto, si no nos importa viajar un poco más apretados, o en los días en los que las compañías les interesa completar vuelos, o sin lujos, etc... podremos conseguir unos precios con grandes descuentos que resultan realmente atractivos, sin que se menosprecie la seguridad del vuelo.

logo-lowviajes

Si entramos en una web como LowViajes.Com encontraremos innumerables ejemplos de lo que estamos hablando, por lo que veremos numerosas ofertas de viajes y turísticas a precios muy atractivos.

Low Viajes

En las entradas de la página nos informaremos de diferentes destinos muy interesantes, al mismo tiempo que podremos utilizar los buscadores para conseguir los mejores precios para estos destinos, por lo que nos ofrece un servicio completo.

Pásate por la web y encuentra toda la información relacionada con los viajes low-cost y los mejores lugares para conseguir los precios de estos viajes más ajustados.
Personalmente me ha gustado bastante su sección dedicada al turismo rural con unas propuestas diferentes e interesantes.

Quieres saber que ver en Madrid

que ver en Madrid


Para todo aquel que esté interesado en que ver en Madrid vamos a comentar una serie de lugares, actividades y recomendaciones sobre esta ciudad.

Madrid es una ciudad cosmopolita que tiene una amplia oferta turística que complacerá a cualquier tipo de visitante. Tan sólo perderse por sus calles, disfrutar de sus monumentos o degustar su gastronomía en restaurantes o terrazas ya será todo un gustazo.

Nombraremos algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid:

-El Palacio Real.
-La Fuente y Plaza de Cibeles.
-La Gran Vía que desemboca en la Plaza de España.
-La Puerta del Sol
-Plaza Mayor
-La Catedral de la Almudena
-El Parque del Retiro.
-La Puerta de Alcala.

La Puerta de Alcalá en Madrid

Estos son algunos de los lugares que no deberías de perderte en una visita a la ciudad de Madrid, aunque la lista podría ser mucho más amplia.
Cada uno de estos lugares se merece un post individualizado por su importancia.

Por ejemplo, si nos adentramos en la Gran Vía, será como estar en una ciudad dentro del propio Madrid, donde vamos a encontrar innumerables bares, restaurantes, tiendas, cines y teatros, edificios emblemáticos y un largo etcétera, que harán las delicias de los turistas y visitantes.

Parque Warner en Madrid

Y si tu visita la haces con niños, también tendrás una oferta de ocio y diversión para los más peques como son el Parque de Atracciones, el Parque Warner, el Zoo-Aquarium o Faunia.

Por lo tanto, mi recomendación es que si tienes unos días para visitar la capital de España, deberías de hacerte una guía o itinerario para ver los lugares que más te interesen y aprovechar al máximo tu visita.

Berlín, un centro europeo cargado de historia

Panorámica de Berlín

Quien pasa unos días en Berlín, unas semanas, vuelve impresionado, afectado. Sus medidas hacen empequeñecer otras capitales europeas. Todo allá indica que la ciudad se prepara a conciencia para un destino nuevo y grandioso. Es una encrucijada que, con o sin Comunidad Europea, sitúa su punto nodal más lejos de nosotros, más hacia el Este.
Pero Berlín puede ya jactarse de haberse ganado las mayores expectativas, los alias más grandiosos que se le pueda endosar al nombre de una ciudad: "Ciudad símbolo del siglo XX", la ha llamado el historiador Allan Bullock y repetido Helmuth Kohl, en referencia a su torturada y decisiva historia reciente (hace un siglo fue la capital del mundo industrial; y luego la efervescente ciudad de la modernidad artística, la Bauhaus, Kandinsky, Schoenberg, Fritz Lang; fue el crisol de la revolución; fue la capital del nazismo.

Berlín, un destino con mucha historia

Va a ser la capital de Europa; la ciudad del milenio, todo lo que se le ocurra. El arquitecto británico Norman Foster se hace cruces de lo que está pasando allí des de 1989, año de la demolición del muro y la reunificación de las dos Alemanias: "Es algo milagroso, y sucede más rápida y aceleradamente que en el sueño más enloquecido". Lo que hace unos años estaba partido por la mitad, una de las cuales languidecía en la mediocridad del totalitarismo, mientras la otra se hallaba reducida a kindergarten y escaparate del "capitalismo con rostro humano"; donde todas las fuerzas contrarias chocaban y se anulaban en la tierra de nadie alrededor del muro, hoy, mediante una decisión política y un proceso arquitectónico verdaderamente titánico, se propone como la capital del país más poblado y rico de Europa, la Alemania de los 80 millones de ciudadanos que irradia su influencia sobre la Europa Occidental, extiende sus suburbios por Polonia, Hungría, la República Checa, Croacia y Eslovenia, y establece un diálogo privilegiado con Moscú.

Catedral de Berlín - que visitar

Es inútil consolarse pensando que la mayoría de sus vecinos leen Stern, mientras suspiran por comer paella y beber sangría en Mallorca. O que en la nueva Berlín, en cuyo perímetro París cabe seis veces, no todas las prospectivas son de color de rosas. Los landers alemanes tuercen el gesto ante el enorme gasto que está costando reunificarla y reconstruirla, y recelan que su consagración, que implica despojar de su espacio político a Bonn, de su capitalidad financiera a Francfort, de su capitalidad industrial a Múnich, desequilibre la armonía federal que tan bien le ha funcionado a Alemania durante la guerra fría.

Que visitar en Berlín

O que los mismos vecinos de la ciudad apenas se tragan entre sí: los del sector oriental abominan del paternalismo y la presunción de nuevos ricos de los otros, los cuales a su vez reniegan de la mala educación y la ineficacia de los ossis. O que su propio auge y encarecimiento esté provocando la emigración de los ciudadanos hacia las afueras. O que, a fin de cuentas, a finales del siglo XX y en un país tan bien comunicado como Alemania, ¿quién quiere vivir en una megalópolis? ¿En una megalópolis de nueva planta que sólo en el barrio de Prenzlauer Berg conserva una arquitectura cálida? Con tantos interrogantes, con tanta luz y promesas, Berlín nos llama imperiosamente. Uno quiere acercarse a leer ese signo tan grande y cargado de significados.

Turismo Rural en Cádiz

De la provincia de Cádiz destaca tanto la capital, es decir, la ciudad de Cádiz y la ciudad de Xerez como principales destinos turísticos y como ciudades más importantes. Además podemos destacar toda su costa y sus playas donde encontraremos poblaciones turísticas muy interesantes.

Playa de la Caleta en Cádiz


Pero todo esto lo vamos a dejar para otra ocasión, ya que hoy nos vamos a centrar en el turismo rural dentro de la provincia de Cádiz, en Andalucía.

Podemos destacar cinco parques naturales como son: La Bahía de Cádiz, La Breña, El Estrecho, Los Alcornocales y Grazalema.
Aquí vamos a encontrar desde marismas, pinares centenarios hasta bosques de alcornocales.

Una de las rutas más interesantes por la zona que destacar es la Ruta de los Pueblos Blancos que podemos situar en el noroeste de la provincia llegando hasta la provincia de Málaga.

Ruta de los Pueblos Blancos en Cádiz

Esta ruta podemos empezarla en el precioso pueblo de Arcos de la Frontera hasta llegar a la provincia de Málaga.
Disfrutaremos de bonitos pueblos encalados de sierra donde visitaremos sus iglesias y otros monumentos y donde podremos tomarnos unas copas y disfrutar de sus tapas.

Es una zona ideal para realizar rutas de senderismo y aprovechar la riqueza de la sierra gracias a que estamos en un lugar insólitamente lluvioso. (Grazalema es el lugar de España donde más llueve).

Senderismo en Cádiz

El Parque Natural de Los Alcornocales es un buen destino para disfrutar de la naturaleza y pasar unos días de acampada.

Para los amantes del surf, en la zona del Estrecho, en especial en la ciudad de Tarifa encontrarán todos los elementos para disfrutar de su deporte favorito, siendo esta un referente del surf a nivel internacional.

Como hemos comprobado, la provincia de Cadiz nos ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar y pasar unas increíbles vacaciones.

Surf en Tarifa - Cádiz

Si te interesa, aquí tienes muchas opciones de alojamiento para pasar tus vacaciones: http://www.cadiz-turismo.com/casasrurales-cadiz

Buenos Aires, la ciudad más cosmopolita de Argentina

Buenos Aires es la ciudad que baila, no duerme y mezcla la herencia de Italia con la de España.

Con 200 Km cuadrados de extensión, Buenos Aires es una mezcla de estilos e influencias. Tránsito alocado –cada día ingresan en el corazón de la gran urbe cerca de tres millones de personas, lo que casi duplica sus moradores–, gente bien, rockeros, paseadores de perros, ópera, teatro y carne, mucha carne en el asador. La reina del Plata aúna en una perfecta simbiosis lo español y lo italiano, sin olvidarse de la nueva emigración que llega de China, Corea, Taiwan, Europa del Este y Sudamérica.

Vista de Buenos Aires con el Obelisco al frente

Hoy, uno de cada 10 habitantes de la capital federal es extranjero. Pionera en América del Sur de los locales de 24 horas, no es posible imaginar esta ciudad sin los quioscos, a veces del tamaño de una ventana, donde el porteño puede aprovisionarse de todo a cualquier hora de la noche.
De madrugada abren boliches (garitos) para todos los gustos: tango en las milongas, salsa en las bailantas, jazz y rock and roll por doquier.
Hay más de 200 hoteles, 1.000 pizzerías, cerca de 3.000 cafés, 30 teatros y un centenar de cines.
Cada barrio tiene su zona fashion de reunión. El más exquisito se centra en Recoleta.

Barrio de Palermo en Buenos Aires

Palermo es el área verde por excelencia de Buenos Aires. Allí está Planetario, el Rosedal y el lago, rodeado por un circuito para correr, patinar, andar en bicicleta y ejercitarse al aire libre.
El barrio de San Telmo ofrece de todo: desde gramófonos y vestimentas antiguas hasta aires coloniales que la Buenos Aires más moderna se niega a perder.
La Plaza Dorrego pierde los domingos sus mesas y sillas, en las que entre semana se disfruta de lectura y de las picadas (aperitivo) acompañadas de Gancia, el martini blanco argentino, para dar paso a la colorida feria de antigüedades.

Asador de carne - gastronomía de Buenos Aires

La calle Corrientes cruza al Obelisco, que desde sus 67,6 metros de altura es el centro de la city. Caminando en dirección al río están los teatros.
La otra gran tradición de esta calle es la pizza en locales como Los Inmortales o Guerrín. Es la consagración de la herencia italiana que los italianos trajeron hasta el hemisferio sur.


La extensión de la city porteña complica los recorridos, pero para eso están los colectivos(autobuses) y los taxis, que todavía son baratos.
Y para dormir hay una opción, barata, ¡gratis!, que consiste en acampar en los parques de la ciudad. Es el alojamiento elegido por los argentinos que se desplazan a la capital a presenciar conciertos en los estadios. La zona aledaña se transforma en camping provisional.

La ciudad de Valencia, espíritu mediterráneo

Valencia es un reconocido punto turístico del litoral español. Además de tener un clima genial, guarda la esencia más importante de lo que en su día fue un pujante reino con fuertes nexos comerciales con todo el mediterráneo. Hoy, añade a su patrimonio histórico una gran cantidad de atractivos que la convierten en uno de los lugares más recomendables para viajar de toda la geografía española.

Dentro de estos nuevos atractivos de la ciudad, destacan los de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Ciutat de les Arts i les Ciències).

Son una serie de edificios de corte modernista, que albergan museo, acuarios o proyecciones 3d y que están situados en el cauce antiguo del Rio Túria, que fueron diseñados por el célebre Calatrava en esta última década.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Si vas a visitar Valencia te recomendamos hacerlo en Marzo, las Fallas son la manifestación festiva más importante de la ciudad. Son reconocidas a nivel internacional ya que se queman monumentos gigántes de papel y cartón. Si no puedes ir en Marzo, al menos visita el Museo Fallero de Valencia aquí podrás disfrutar del arte de las fallas cualquier día del año.

Las Fallas de Valencia

Pero la Valencia más tradicional la podemos encontrar en el Barrio del Carmen, aquí se encuentra la La Catedral de Santa María de Valencia levantada sobre una mezquita en el siglo XIV y que auna elementos románicos, renacentistas y barrocos. En esta línea, destaca también el Mercat Central de Valencia (Mercado central)

Catedral de Valencia

Justo enfrente del Mercado Central, está la Lonja de Valencia, edificio de estilo gótico civil más importante de Europa. Era lugar de reunión de mercaderes y comerciantes. Destacan fundamentalmente sus altos techos y columnas en forma de palmera.

Gran Premio de Formula 1 de Valencia

Merece la pena visitar Valencia.

De turismo por Dublin

Los pubs sirven de punto de encuentro entre las antiguas tradiciones y las nuevas tendencias en esta ciudad de artistas.

De turismo por Dublin en Irlanda

Dublin está  moda. Después de siglos de ocupación y escasez, ha despertado a la europeización y lo ha hecho a lo grande. Los pubs, que nunca faltaron, están ahora más llenos, y por todos sitios han ido apareciendo restaurantes y tiendas. La vida cultural se manifiesta a través de música en directo a diario, salas de teatro y cine a rebosar y un bullicioso barrio en el centro de la ciudad, Temple Bar, donde se concentra toda esta actividad.

The Temple Bar en Dublin - Irlanda

La ciudad del Ulises de Joyce, otrora acostumbrada a la emigración masiva de sus habitantes, ve ahora con sorpresa cómo el mestizaje racial y cultural se apodera de sus calles, causado tanto por la bonanza económica como por una corriente de estudiantes europeos atraídos por su ambiente bohemio y juerguista.
Y es que es difícil hablar de Dublín sin mencionar su tradición literaria y su relación con el alcohol. Ambos personificados en escritores tan famosos como James Joyce, W. B. Yeats, George Bernard Shaw y Oscar Wilde, quienes buscaban la inspiración en los pubs de la ciudad. Tres premios Nobel vivieron aquí, Shaw, Yeats y Samuel Beckett, así como el poeta Seamus Heaney —en vida—, galardonado con el Nobel en 1995.
Además de buenos escritores, los dublineses tienen una relación privilegiada con la música. Acostumbrados a echarse a cantar a la menor ocasión, no es de extrañar la cantidad de músicos que pueblan sus calles.

Dublin

Para conocer esta pintoresca ciudad donde casi todo está a tiro de piedra es recomendable pasear y mezclarse con su gente en mercados como el de fruta en Moore Street, donde las avispadas vendedoras, con su marcado acento dublinés, se divierten poniendo a prueba el inglés de los turistas.

Muy cerca de allí, el río Liffey surca Dublín y son sus aguas y sus puentes los que le proporcionan ese aspecto tan frágil y etéreo. A pesar del tiempo, a menudo pasado por agua, los dublineses de todas las edades no cejan en su empeño de usar la bicicleta, símbolo del ambiente provinciano e inocente que aún se respira y que se puede comprobar tan pronto como llega el verano.
Es entonces cuando Dublín alcanza su clímax: la gente se echa a la calle y, sin rubor, se planta en biquini y a la puerta de sus casas para, a manera de agradecimiento, ponerse lo más morenos —en su caso, enrojecidos— que puedan.

Catedral Christ Church de Dublin

Bruselas ofrece modernidad e historia

Empecemos con un aviso: el más vistoso de sus escaparates, la Grand-Place ("el teatro más bello del mundo", dijo Cocteau) es también la primera de sus trampas. Quien espere encontrar en el resto de la ciudad la misma y deslumbrante homogeneidad se verá sin duda defraudado.

La Grand Place cubierta por el gingantesco tapete de flores en Bruselas

Bruselas tiene un alma traviesa y caótica que se ha divertido desde hace casi mil años diseminando aquí y allá las pequeñas maravillas que nos ofrece, convirtiendo su tejido urbano y vital en un rompecabezas que hay que recorrer sin prisas ni prejuicios, dispuestos a dejarse sorprender en cualquier esquina por una inusitada fachada art-nouveau, un nido de okupas rodeado de oficinas o una mágica plazuela recién salida de un cuadro de Delvaux.

Cosmopolita en su historia y provinciana en sus dimensiones, es en ese carácter abigarrado e integrador, lleno de contrastes, donde hay que buscar la peculiar identidad de esta ciudad a escala humana.

Terraza cerca de la Grand-Place en Bruselas


Con una población de apenas un millón de habitantes, que pronto será según las estadísticas mayoritariamente extranjera, en sus calles se entremezclan sin aspavientos las tabernas tradicionales y oscuros cafetines directamente transplantados de Estambul, los bares art-déco más políglotas del continente y discotecas tecno frecuentadas los fines de semana por la modernidad londinense.

Aquí todavía es posible alquilar sin arruinarse una casa con jardín en pleno centro y disfrutar al mismo tiempo de la red informática más tupida de Europa, una calidad de vida de la que los belgas han hecho su sello distintivo y que se completa con una oferta multicultural inagotable, aunque tan desordenada como la ciudad.

Danza contemporánea, teatro, jazz, performers y nuevas músicas conviven en las noches de la capital y tienen a menudo como común denominador un humor singular, teñido de socarronería y escepticismo, que ha marcado desde siempre el arte y el carácter de los bruselenses. No en vano Magritte y los surrealistas hicieron del lugar una de sus fuentes de inspiración privilegiadas.