Vivir y disfrutar una temporada en Madrid


Vivir en Madrid

Encontrar un buen alojamiento para vivir una temporada en Madrid no es muy complicado, ya que prácticamente todos los barrios tienen ofertas de precio y siempre hay que tener en cuenta nuestro presupuesto y las distancias al puesto de trabajo.

La capital de España está dividida por barrios a lo largo de la ciudad, partiendo de la zona centro, que es el casco antiguo de la ciudad, zona Sol-Callao-Plaza Mayor. En esta zona el alquiler es bastante alto y la mayoría de las viviendas están dedicadas a oficinas.

Vivir una temporada en Madrid

Una forma de vivir relativamente cerca del centro es alojarse en las calles aledañas al mismo, en la zona que va desde Sol hasta Atocha, las viviendas suelen estar más baratas, también es el Madrid más antiguo y las casan pueden contar con más de 60 años como mínimo.

El barrio más caro de Madrid es el Barrio de Salamanca, casas muy antiguas pero muy grandes, no suelen darse al alquiler por habitaciones y alquilar una casa puede salirnos realmente caro. En cambio la zona de Ciudad jardín, Aluche, Embajadores, la zona periférica sur en su mayoría suele ser bastante más barata y tampoco están tan lejanas al centro como parece ya que el con las numerosas líneas de metro y autobús que cuenta la capital en menos de 10 minutos podemos ir al centro.

La Plaza Mayor en Madrid

La zona norte de la capital hay mucho movimiento de habitaciones para estudiantes debido a su cercanía a las zonas universitarias de la capital, barrios como el del Pilar y Moncloa suelen muy demandados en los primeros meses del curso. Las habitaciones se pagan por meses y se suelen pedir varios de fianza, el precio puede rondar los 200 – 300 € y encontrareis numerosas ofertas por internet.

Otra alternativa es irse a vivir a una de las numerosas ciudades dormitorio que cuenta la comunidad de Madrid, donde por el precio de una habitación puedes alquilarte todo un piso. Aunque ya la distancia en tiempo a la capital te llevará hasta la media hora de media, puede ser una opción más que aconsejable.

Aquí tienes otras entradas para conocer los atractivos turísticos de la capital: turismo en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario