Conoce el Museo de Van Gogh en Amsterdam


Museo Van Gogh en Amsterdam

Los colores vibrantes de los girasoles, campos de trigo y paisajes fantásticos pintados por Vincent Van Gogh en la colección de este museo está ubicado en dos edificios modernos. Mientras que el edificio de la administración del Museo Van Gogh fue diseñado por Gerrit Rietveld, el ala de exposiciones, más tarde, fue diseñada por Kisho Kurokawa.

Con pinturas que van desde las primeras etapas, simbolizados por Los comedores de patatas, las producciones del final de su vida, cuando el pintor se encontraba en la cima de su técnica y en su mayor depresión, el museo recorre la trayectoria tortuosa del artista. Angustiado, brillante, casi un loco, el maestro holandés que no veía ninguna fortuna, no hay mucha felicidad en la vida, se ha convertido en uno de los rostros más famosos de la rica escena artística y un símbolo del pop country, policromadas e inspirador de los Países Bajos.

Museo Van Gogh en Amsterdam

El museo también tiene en su colección permanente de pinturas de Paul Gauguin, amigo de Van Gogh, que vivía en la Polinesia Francesa.

El Museo Van Gogh se encontraba hasta hace poco en restauración. Volvió a abrir por primera vez en mayo de 2013. La colección se exhibe temporalmente en el Hermitage Amsterdam Amstel 51 en la calle, cerca de la plaza Waterloo. El museo está abierto todos los días de 9h a 17h.

Podemos destacar en la colección:

- Los comedores de patatas, 1.885;
- El sembrador, 1888;
- Autorretrato con sombrero de fieltro, 1888;
- Autorretrato de Paul Gauguin, 1888;
- El cuarto de 1888. Existe una copia de similares, pero no idénticos, el Musée d'Orsay en París;
- Girasoles, 1889;
- Campo de trigo con cuervos, 1890;
- Iris, 1890;
- Almendro en flor, 1890.

El Cuarto, uno de los cuadros de Vincent Van Gogh


Si te gustó el artículo puedes compartirlo en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario