Alojamiento en Barcelona: 5 razones para alojarse en el barrio de Poblenou

El barrio Poblenou en Barcelona

Si está entre tus planes visitar Barcelona, te aconsejamos que te alojes el distrito de Poblenou, un barrio de Barcelona centro con muchos atractivos, cierto aroma al antiguo pueblo que fue, recuerdos del área industrial en que se convirtió más adelante, y que hoy en día es uno de los barrios más dinámicos y agradables para el viajero ocasional que se acerca a la Ciudad Condal.
Además, si quieres que tu alojamiento te salga bien de precio sin renunciar a las comodidades de alojarte en el centro, Poblenou es el lugar ideal. En el barrio de Poblenou encontrarás hoteles a muy bien de precio. Por ejemplo, el hotel Barcelona Poblenou de Travelodge, inaugurado hace menos de un año y con habitaciones dobles desde 31€ por noche.

¡Con estos precios, no hay excusas para no planear una escapada a la ciudad! Aquí tienes algunos motivos más por los que alojarte y visitar Poblenou:

hotel Barcelona Poblenou

1. Tranquilidad en el centro de Barcelona 

Poblenou está situado fuera de las áreas más atestadas en la temporada turística, Poblenou cuenta con su propia playa, su Rambla, sus zonas para salir y restaurantes, tiendas de moda y artesanía, galerías de arte, sedes de innovadoras empresas tecnológicas y una arquitectura idiosincrásica, donde las chimeneas de ladrillo de las antiguas fábricas textiles – que fueron levantadas por ricos indianos en el siglo XIX, y hoy son monumentos históricos – se entremezclan con modernas estructuras de metal y cristal.

2. Disfrutar del atractivo del Parque de Poblenou 

Si el tiempo acompaña, no dejes de disfrutar del Parque del Poblenou, compuesto de dunas, pequeñas arboledas que nos ofrecen su sombra en los días de más calor y muchos accesos peatonales a la playa de Mar Bella, de doradas arenas. Es curiosa la utilización de un barco encallado como elemento ornamental del parque. Como decimos, Poblenou cuenta con 500 metros de playa con una anchura media de unos 40 metros y múltiples instalaciones hechas para disfrutar: acceso para minusválidos, cerca de 200 metros de zona nudista señalizada, duchas, aseos y demás comodidades.

3. Visitas nocturnas a los panteones de su cementerio 

En Poblenou se puede disfrutar, dos veces al año de una actividad cuando menos poco habitual: hacia el comienzo de la primavera y para Todos los Santos se organizan sendas visitas nocturnas a los panteones de su cementerio, con guías ataviados a la manera decimonónica y músicos que explican 100 años de la historia de la ciudad. Durante todo el año hay asimismo visitas diurnas el primer y tercer domingo de cada mes.

4. Una historia digna de explorar 

El barrio de Poblenou cuenta también con una historia de lo más apasionante. Se fundó en el siglo XIX como una comunidad que pretendía vivir según los postulados del socialismo utópico tal y como fue definido por el visionario francés Étienne Cabet: sin clases, sin moneda, con los bienes socializados y una radical igualdad de sexos. Se trataba de “Icaria”, de la que hoy tan sólo queda el nombre de una Avenida: la Avinguda d’Icària.

5. Excelente comunicación por transporte público

Por último, puedes acercarte al centro de la ciudad y a las zonas más turísticas mediante la línea 4 de la red de metro de Barcelona. Llegarás en cuestión de diez minutos. También hay estaciones del peculiar sistema de alquiler de bicicletas conocido como “bicing”. ¿Necesitas más razones para alojarte en Poblenou?


No hay comentarios:

Publicar un comentario