De turismo por Sidney, todo un placer


Panorámica de la ciudad de Sidney en Australia

Sin duda, Sidney es la ciudad más famosa de Australia y, aunque muchos la confundan con la capital, Sidney es capital del estado de Nueva Gales del Sur. Es, sin embargo, la ciudad más grande y antigua de Australia aunque tiene poco más de doscientos años. De la colonia penal de alrededor de mil hombres, ha pasado a ser la ciudad más multicultural de Australia con más de cuatro millones de habitantes.

El clima, con casi ocho meses al año de buen tiempo, y las más de treinta playas que a lo largo de 60 kilómetros bañan las costas de Sidney, obligan a un estilo de vida al aire libre. Las tablas de surf asomando por las ventanillas de las furgonetas y los remolques con barcas y yates forman parte de su paisaje cotidiano; y las bermudas y sandalias son casi el uniforme oficial de los habitantes.
Por supuesto, las navidades se celebran al sol, con un baño y una barbacoa.

La playa de Bondi, símbolo del mítico tópico de sol, playa, arena y chicas/os sigue siendo posible aquí, pero Sidney ha sabido combinar la estética californiana con un toque más europeo en su oferta de cafés, cines, teatros y conciertos. El edificio de la "pera" abriéndose paso en el centro de una de las bahías más espectaculares del mundo es foto obligada.

Excelentes playas en Sidney

Las sucesivas oleadas de emigrantes, primero de Europa, y desde los años 70 fundamentalmente de Asia, hacen de cualquiera de las calles de Sidney un perfecto retrato del espíritu de este continente formado por gentes de todo el mundo con un denominador común: los hijos se sienten ya cien por cien australianos.

Sidney ha absorbido perfectamente esta mezcla de culturas y la comida tailandesa, japonesa, coreana, china, griega, italiana o mexicana está en su menú. Y al hablar de los australianos, es imprescindible mencionar la cerveza, dieta obligada de todo aussie(australiano).

Turismo en Sidney, Australia

2 comentarios: