Una visita a la Opera de Oslo


La Opera de Oslo en Suecia

El Nobel de la paz, el museo vikingo, los fiordos o la obra de Munch son las principales razones por las que miles de turistas visitan Oslo cada año, pero no todo es historia antigua y naturaleza en la capital noruega. En los últimos años la ciudad se ha consolidado en el área de la arquitectura de vanguardia. Nuevos y modernos edificios aparecen a un ritmo vertiginoso en las áreas industriales en reconversión. El mejor de los ejemplos es sin duda alguna la Ópera de Oslo.

La construcción de la Ópera de Oslo llevaba en espera desde finales del siglo XIX hasta que finalmente en 1.999 se aprobó el comienzo de las obras que levantarían uno de los más grandes edificios públicos construidos en la historia de Noruega.

Interior de la Opera de Oslo

El edificio se sitúa cerca de la estación central de tren, en la misma orilla del fiordo de Oslo. Y ayudado por su recubrimiento de cristal y mármol de Carrara trata de asemejarse a un tempano de hielo que emerge del mar. En el interior del complejo, además de las distintas salas de exhibición se pueden encontrar bares, restaurantes e incluso algunas tiendas.

Se trata de un lugar de obligada visita aunque solamente sea para apreciar su arquitectura, durante el día gracias a el efecto que se produce al conjuntarse con el mar y por la noche debido a una gran iluminación exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario