Guía de Turismo de Nueva Zelanda, 10 lugares increíbles para los amantes de la naturaleza

Nueva Zelanda es in país insular ubicado en el suroeste del océano pacífico donde se pueden encontrar diversos lugares muy peculiares para visitar y poder disfrutar de una cultura y un ambiente muy singular. Destacando una pequeña lista de los lugares más increíbles e impresionantes de este país, empecemos:

N° 1 – Lago Matheson

Las cumbres nevadas de los Alpes Neozelandeses se reflejan en las aguas del lago glaciar Matheson, en la carretera que conduce hasta el Parque Nacional Monte Cook, con su espectacular mole de hielo en la cumbre más alta del país. El Lago Matheson se encuentra ubicado cerca del glaciar Fox, en el sur de Westland.

Lago Matheson en Nueva Zelanda

N° 2 – Monte Cook

La cadena montañosa de casi quinientos kilómetros de longitud llamada Alpes Neozelandeses es un conjunto espectacular con 27 picos de más de 3.000 metros, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. El Monte Cook es el pico más alto de estos Alpes del hemisferio sur. Su silueta puntiaguda se distingue a kilómetros de distancia, reflejándose en los lagos glaciares Matheson, al oeste y Tekapo, al este.

El Monte Cook en Nueva Zelanda

N° 3 – Las cataratas Huka Falls

Las Cataratas Huka son un conjunto de cascadas sobre el río Waikato, que drena el lago Taupo. Taupo, además es una ciudad ubicada en la Isla Norte de Nueva Zelanda, a orillas del Lago Taupo, que es el lago más grande del país. Muy cerca de la ciudad de Taupo se encuentran estas maravillosas cataratas, atracción turística de primer nivel que en su parte superior existe un conjunto de pequeñas cascadas que caen alrededor de 8 metros.

Las cataratas Huka Falls en Nueva Zelanda

N° 4 - Mine Bay Lago Taupo

El lago Taupo que se encuentra situado en el lado norte de la Isla Grande, posee en su parte noreste, en la Bahía Mine (Mine Bay) unos acantilados con una talla en piedra de los maoríes a la que solamente se puede llegar en bote. Esta talla que posee más de 10 metros de altura, está destinado a proteger al lago de la actividad volcánica debajo de él. Éste es un lugar muy turístico y la zona recibe más de 1.2 millones de turistas al año.

Mine Bay Lago Taupo en Nueva Zelanda

N° 5 – Cuevas de Waitomo

Las cuevas de Waitomo se encuentran ubicadas en la Isla Grande y ofrecen casi tres kilómetros de cuevas accesibles al público, dentro de sus 45 kilómetros de laberintos de cuevas y grutas casi inexplorados. Se puede disfrutar de varias actividades dentro de las cuevas, como el rafting en cavernas, un deporte único de Nueva Zelanda. Las cuevas de roca calcácea y su particularidad es la presencia de la larva de un insecto que emite una luz brillante para atraer a su presa.

Las Cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda

N° 6 - Glaciar Franz Josef

En el Parque Nacional Westland se encuentra el imponente glaciar Franz Josef, que posee 12 kilómetros de largo y que deslumbra a todos los turistas que lo visitan, ya que se puede caminar sobre el hielo. Patrimonio de la Humanidad decretado por la UNESCO. Es el único en descender en un entorno de bosques en un clima templado y muy cerca de la costa.

Glaciar Franz Josef en Nueva Zelanda

N° 7 – La Costa de Kaikoura

Al norte de Christchurch se encuentra el pintoresco poblado de Kaikoura, la meca para los amantes de la vida salvaje. Kaikoura es el punto de partida para realizar avistamiento de ballenas, nadar con focas y delfines, bucear con tiburones y caminatas a través de la península observando aves o haciendo kayak por la costa.

Costa de Kaikoura en Nueva Zelanda

N° 8 - Parque Nacional Abel Tasman

Ubicado en la región más calurosa de Nueva Zelanda, el Parque Nacional Abel Tasman es el más visitado del país gracias a sus playas doradas y bosques, ideales para visitar en cualquier época del año. Estas maravillosas playas fueron nominadas como una de las mejores playas de Oceanía por más de 200.000 profesionales del sectir del turismo. Las playas de este parque reciben el nombre de Golden Bay (Bahía Dorada). Los senderos del parque permiten llegar a varias playas. Algunas de ellas están escondidas y otras son de fácil acceso.

Parque Nacional de Abel Tasman en Nueva Zelanda

N° 9 - Isla Aitutaki

La isla Aitutaki, perteneciente a las Islas Cook, es una pequeña isla de 20 kilómetros cuadrados. De origen volcánico posee hermosas playas de arenas blancas y mar de color turquesa y cristalino. Generalmente se recomienda una estancia mínima de 3 días en Aitutaki para apreciar de verdad su belleza y un crucero por la hermosa laguna de Aitutaki es un deber para cualquier visitante.

La Isla de Aitutaki en Nueva Zelanda

N° 10 – Las cataratas Purakaunui

Purakaunui Falls son un sistema de cascadas del río Purakaunui, localizado en The Catlins, Isla Sur, Nueva Zelanda. Es uno de los paisajes más conocidos de la zona sur del país. Localizadas a cinco kilómetros de la desembocadura del río en el océano Pacífico y a 17 km hacia el suroeste de la ciudad de Owaka. En el parque de las cataratas existe un excelente lugar de pic nic con baños.

Las Cataratas de Purakaunui en Nueva Zelanda

1 comentario: