Viajar en crucero, por qué no

Dinamarca es el país más meridional de todos los países nórdicos y también el que menor extensión tiene. El territorio danés está compuesto por la península de Jutlandia y por las islas, lo que permite que el país sirva como escala para cruceros de diferente índole, por ejemplo, cruceros del Caribe. Me parece un país precioso para ir en un barco y visitar varios de sus atractivos, que se enumeran a continuación.

Es imprescindible probar la gastronomía de Dinamarca, donde destacan los platos elaborados con pescado (como el salmón crudo en escabeche). En este país se elabora uno de los mejores y más finos hojaldres del mundo.

El turismo cultural está centrado en Copenhague, la capital y que se encuentra situada estratégicamente en las isla de Sjaelland. Lugares más visitados: La Sirenita, probablemente el monumento más visitado de la ciudad, los Jardines Tivoli, el Parque de Atracciones de Tivolo, Christiania, por ser el último reducto hippie y de vida alternativa, etc.

Fionia, de paisajes muy variados, está situada en el centro de Jutlandia. Es isla de castillos e iglesias, que posee muchos edificios religiosos. La ciudad de Odense posee la casa natal de Andersen.

La gente suele cometer un error al pensar que Dinamarca posee unos fiordos como los noruegos, aunque no sea cierto. Es un país muy frío y con unas formaciones de nieve espectaculares en invierno, pero sus fiordos distan de tener la calidad de los fiordos noruegos. Aun así eso no le impide al país ser un sitio muy visitado.

Los mejores cruceros

No hay comentarios:

Publicar un comentario