Guía de turismo en Corea del Sur

En este articulo hablaremos de Corea del Sur uno de los paises de mayor crecimiento en todos los ámbitos a nivel mundial. Comenzamos el viaje en la capital, Seúl para continuar después de que el Centro y Sur de la República de Corea. Concluir en una breve visita por la isla Chejudo.

Seúl

Es el mayor atractivo turístico del país. Se ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita salpicada de vestigios antiguos como templos, pagodas, etc., que le dan esa marca peculiar de atemporalidad. La Torre Namsan, en la cima de la montaña del mismo nombre, donde uno puede contemplar la grandeza de la ciudad de Seúl.

Entre los lugares que destacan por los visitantes esta Kyongbok Palace, construido en 1392 y arrasada por el fuego en 1592 durante la invasión japonesa, por último, fue reconstruida en 1867. También está el Museo Folclórico Nacional, el Museo Nacional y no muy lejos, los altares Ancestrales del Royal Jongmyo, envuelto en un parque lleno de árboles que dan la bienvenida del lugar ocupado por 27 reyes y reinas de la dinastía Yi.

Kyongbok Palace en Corea del Sur

Otros palacios importantes de Seúl se encuentra el Palacio Changdok, uno de los mejor conservados de residencia de la familia real de Corea. Aquí está el Jardín Secreto con pabellones, estanques y puentes de piedras preciosas dignas de admiración.

El Museo de Arte Moderno se encuentra en el Palacio Toksu. El Parque alberga la famosa pagoda de 10 pisos pagoda Koryo y la campana Seúl. Al sur del río esta el Estadio Olímpico, que tiene una capacidad de 100.000 espectadores.

En las aproximidades Seúl

Por otro lado, uno de los atractivos de gran interés histórico de la península son la Montaña de Seúl y su Fortaleza. Sus paredes pueden alcanzar los 7 metros de altura y están muy bien conservadas. La fortaleza del norte, que se caracteriza por sus enormes puertas llamadas Pukhansansong Namhansansong y al sur, cerca de la ciudad de Songnam, al este de Seúl, ambos son un espectáculo incomparable para los turistas.

Cerca de allí, estan las tumbas reales de la dinastía Yi, rodeadas de esculturas talladas en granito, que representan animales reales y místicos.

Fortaleza de Seul

Suweon

Esta ciudad fortificada ha sido reconstruida recientemente y representa un legado histórico sin precedentes. Desde allí se puede visitar el pueblo tradicional coreano, que representa a los modelos que incluyen tradicional villa ateliers y templos.

La aldea de Panmunjom es interesante porque es el lugar en el que estaban de acuerdo con la línea de alto el fuego o tregua, el final de la Guerra de Corea y donde todavía se discute sobre la reunificación de Corea. Chuncheon (Corea del Norte)

En la zona de los lagos del norte de Corea Chuncheon esta la capital de la provincia de Gangwon-do. Una impresionante zona montañosa donde se puede disfrutar del hermoso paisaje de lagos, Soyang Paro y Parques Nacionales Sorak-sam y Odae-san.

Cascadas, templos, ermitas, las estatuas budistas, mezclados con una exuberante naturaleza, son la atracción diaria aquellos que disfrutan de los misterios de Asia.

Otra excursión interesante y muy popular será visitar el Observatorio de la Unificación, desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas de Corea del Norte y las montañas de diamante.

Ocean World en Gangwon-do

Centro

Empezamos en la capital de la provincia de Chung Cheong Nam, Taejon. Muy cerca se encuentran numerosos templos y hermosos parques nacionales. El mayor Buda de piedra en el país data del año 968, se encuentra en un templo cerca de Nonsam y es famoso por su estructura de granito de 18 metros de altura. Si quieres hacerte una foto ahí, se puede llegar por un puente de cuerdas de acero entre los paisajes rocosos que le llevará a descubrir las maravillas que el Parque Provincial Taedun-san.

Otro Buda de 33 metros de altura esta en uno de los templos más grandes de Corea. El Templo Popju-sa, construido recientemente. Rodeado de unas increíbles vistas del Parque Nacional Sogri-san.

La leyenda dice que tres mil damas levantaron el río Paek, desde una colina en Puyo, capital del último reino Paekje (hoy se erige un museo), para no ser capturado por los invasores durante la Paekje imperio. La ciudad está rodeada de montañas entre los templos de los bosques y arroyos de agua cristalina.

 En el parque nacional de Sogri-san

Kyongju

En esta ciudad se encuentran magníficas vistas de incomparable belleza y las ruinas históricas en sus templos, estatuas budistas y dibujos en las rocas. El lugar más interesante es el parque de las tumbas, que cuenta con 20 tumbas reales. En las montañas que van desde la ciudad de Pohang, en la costa Este donde se pueden encontrar numerosas reliquias del reino de Silla. Frente a la playa de la costa sur está Taebam, una pequeña isla rocosa de Taewaeng-am.

Taegu

En Taegu esta uno de los monasterios más grandes y populares en el país. No se puede dejar de ver. En el medio del Mar del Este, que separa Corea de Japón está la misteriosa isla de Ullung-do, que se puede llegar a través de un ferry desde la ciudad de Pohang, en la costa este.

La Isla de Ulleungdo podrás visitarla en Ferry

El Sur

Pusan

Es el principal puerto de Corea y la segunda ciudad en importancia. Desde la torre que lleva el nombre de la ciudad, se pueden admirar unas vistas preciosas. Cerca de allí esta uno de los templos más grandes de Corea, entre los impresionantes paisajes de montaña, el Togdo-sa.

A mitad de camino, el paisaje montañoso que se extiende a lo largo de la costa sur de Corea y del Yeosu esta Dali dese donde se llega a una zona increíble de islas y penínsulas que forman parte del Parque Nacional Hallyo. En el sur también se puede visitar la moderna ciudad de Kwangju y el Puerto pesquero de Mogpo, en el extremo suroeste de la península coreana.

Isla Chejudo

Desde allí se puede llegar a la isla Chejudo, que tiene su propia historia y un volcán llamado Halla, la montaña más alta de Corea del Sur, en la que también hay una impresionante catarata de nombre Chong-bang.

Cheju es la capital de la isla, donde se encuentran las casas hechas de piedra de la minería. También tendrá la posibilidad de llegar a muchas otras pequeñas islas de gran belleza natural.

Otra interesante isla, famosa por sus algas, isla Wando que está conectada al continente por un puente.

La misterioa Isla de Chejudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario