De turismo por Ámsterdam, todo un descubrimiento

Sí tienes planeado agarrar un vuelo a Ámsterdam, y te surgen dudas de cómo resolver tu visita, tómatelo con calma, Ámsterdam es una ciudad muy difícil de definir, ya que no ofrece grandes monumentos. Es una ciudad que da pocas imágenes respecto a su interesante contenido, solo cuando entras en ella y recorres sus calles, canales y te encuentras rodeado de bicicletas, te envuelve un halo de saber que estás en un lugar muy diferente y especial, muy alejado de los convencionalismos de las ciudades europeas.

Los canales de Amsterdam

Ámsterdam como no podía ser de otra manera, es una ciudad con un ambiente intenso sobre todo por la noche, es una ciudad con un turismo de gente muy joven.

Culturalmente Ámsterdam, tampoco se queda corta respecto a otras ciudades de Europa, no en vano está a la vanguardia en materia de espectáculos, arte y museos. Entre los museos podemos encontrar grandes exponentes como el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum o la casa de Ana Frank.

Museo de Van Gogh en Amsterdam

Ámsterdam es una ciudad que te encantará por su historia, es una ciudad que se ha desarrollado al lado del mar, desde un origen humilde como pequeño pueblo de pescadores. En el siglo XII la construcción de un dique sobre el río Amstel, dio nombre al poblado que allí se asentó y el cual es el origen de la actual ciudad. Ámsterdam es una ciudad que posee una gran oferta de todo tipo, pero particularmente sus canales, sus casas barcos y los Coffee Shops. La particularidad que le dan a la ciudad sus canales le ha valido el denominativo de la “Venecia del norte”, y no va muy desencaminado, actualmente hay más de mil puentes y setenta y cinco kilómetros de canales, y más de dos mil quinientas viviendas flotantes.

Una vez has entrado en la ciudad es muy difícil saber por donde empezar a disfrutar de ella, pero hay zonas que debes conocer, como la plaza Dam, que define el corazón de Ámsterdam, allí se encuentra el Monumento Nacional, la Iglesia Nieuwe Kerk, o el Palacio Real.

Plaza Dam en Amsterdam

El Mercado de las flores también será un lugar de obligada visita, desde el año 1862 es el lugar preferido de sus habitantes para comprar flores, y un lugar de gran atractivo turístico. Ámsterdam, también ofrece una amplia oferta comercial, que incluye desde pequeños locales comerciales de antigüedades y curiosidades, hasta las grandes cadenas internacionales de moda.

Tampoco podemos olvidar que Ámsterdam es la ciudad de los diamantes, y sus correspondientes talladores internacionales. Ámsterdam, una discreta ciudad que esconde unos grandes tesoros para el visitante que quiera sorprenderse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario